No soy nadie para darte motivos de nada, siempre me lo recuerdo a mi mismo, pero hoy me apetecía escribir sobre 3 motivos para entender el marketing para… ya sabes… hacerte pensar!
El concepto marketing es uno de los más difíciles, bajo mi punto de vista, de definir, localizar, determinar, explicar, etc. Su tremendo aspecto intangible nos lo pone difícil, pero a mi me ayudan estas tres cosas para intentar acercarme a el.
Primer motivo
Pensar en su simple origen: marketing – market – mark. Al final, la propia palabra contiene su esencia, la marca. Algo sencillo, simple y claro es que el marketing es aquello que hace que la marca esté viva. Creo que esta definición tiene visos eternos y la aprendí de un genio marketero que tuve de profesor cuando estudiaba mi postgrado en marketing: Pepe Crespo. De él aprendí mucho más y fue quien provocó realmente en mi mente que le empezara a destinar espacio a eso de la estrategia. Te lo agradezco mucho, amigo.
Segundo motivo
Pensar en cómo contarle a tu abuela o a cualquier señor o señora mayor que en un momento dado e inesperado te pueda preguntar a qué te dedicas (si tu trabajo diario está relacionado con el marketing) o qué estás estudiando (si, por ejemplo, estás haciendo un postgrado en marketing). Difícil eh?. Bueno, puede que sea más fácil de lo que parece. Prefiero no decirte nada más e invitarte a dialogar contigo mismo acerca de ello, pues estoy seguro de que sabrás fabricar una inteligente respuesta.
Tercer motivo
Cuando escuchas que el marketing ha muerto. Siempre que matamos algo será una buena señal. Matamos aquello que nos da miedo, pero como ya te dije en este post anterior (Por qué se dice que el marketing ha muerto) el marketing para mi es un zombie y aunque no lo creas vive. Eso es lo que me anima día a día a descubrir más sobre él, a acercarme más y más a él. Me encantará que sientas lo mismo que yo.
Post anterior: themost10