APPs basadas en un enfoque de deseo para el usuario

En esta ocasión y siguiendo el post anterior, quiero hablaros sobre APPs basadas en un enfoque de deseo para el usuario.

Como vimos en dicho post, titulado APPs basadas en un enfoque de necesidad para el usuario vivimos en plena vorágine digital y el crecimiento del número de aplicaciones móviles se ha disparado.

De nuevo te refresco algunos datos en este post anterior que te recomiendo leer: Appnesia, un curioso e interesante comportamiento del consumidor digital.

También, te recomiendo leer este otro post anterior, que resulta clave en la estrategia de marketing: Enfoque de necesidad o deseo existente o latente.

Para esta ocasión, he recopilado algún ejemplo de APPs basadas en un enfoque de deseo para el usuario.

APPs basadas en un enfoque de deseo para el usuario
APPs basadas en un enfoque de deseo para el usuario

El primero de ellos lo encontrarás como post en el blog de Paco Lorente, titulado El miedo en marketing: Pavlok, la pulsera con descargas eléctricas.

A través de una pulsera inteligente que emite una descarga eléctrica en tu muñeca cada vez que no cumples con los hábitos que has establecido marcado en la APP.

Como bien cuenta Paco en su post, absolutamente irracional, por lo que el enfoque de deseo es mas que evidente.

Otro ejemplo, es este al que ya dedicamos un post en este blog en la sección Productos singulares: Doritos Ruolette. Elegir unos snacks, seguramente de forma improvisada, seleccionándolos en lugar de otros gracias a que algunos de ellos pican y que puedes jugar con la APP creada para tal momento tiene lo suyo.

Más ejemplos de APPs basadas en un enfoque de deseo para el usuario, son las orientadas a cazar canciones que suenan en un lugar y momento concreto y se nos genera el deseo de saber su título y autor, también su letra y otros datos adicionales.

Shazam o SoundHound nos han traído la solución a algo que llevábamos mucho tiempo esperando.

Photo credit: Shazam

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