Brand Center y su rol en la estrategia de branding

Otro concepto relativamente reciente e interesante como protagonista del post de hoy: Brand Center y su rol en la estrategia de branding.

El Brand Center o Centro de Marca es un espacio virtual, que puede estar ubicado en la propia web corporativa, que actúa como punto de referencia para aquellos profesionales que precisan trabajar con la identidad de una marca.

En este espacio se incluye la información precisa para el trabajo habitual de dichos profesionales, como por ejemplo el manual de identidad visual de la marca o lo que denominamos en el mundo del branding como brand book.

Brand Center y su rol en la estrategia de branding
Brand Center y su rol en la estrategia de branding

Dentro de un Centro de Marca se recoge toda la documentación y los archivos relacionados con la gestión de una marca, tanto en el ámbito multimedia (audio, vídeo, imágenes), como en los aspectos intangibles (valores y atributos).

Para una empresa, es perfecto que todos sus miembros tengan en un lugar accesible el manual de identidad corporativa de su marca, así como algunas opciones de plantillas corporativas disponibles, logotipos en tamaños y formatos aplicables con ejemplos concretos para una correcta aplicación de la papelería, etc.

Además, el Brand Center es una herramienta perfecta para dar acceso a los colaboradores de una empresa (por ejemplo, una agencia de publicidad), a algún tipo de asociación a la que pertenezca la empresa y precise de su imagen para cualquier comunicación, a un medio de comunicación que precise de esa información, etc.

Para asegurarnos una buena gestión del Brand Center, sería bueno que la marca garantice una correcta aplicación de la identidad corporativa de la misma, teniendo un responsable que mantenga los criterios de calidad, como vimos en el post anterior con la figura del Brand Guardian.

Por supuesto, es conveniente mantener un acceso registrado para dar acceso solamente a quienes de verdad lo requieren.

Photo credit: komugawest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp