Brand Style en la estrategia de branding

Tercer y último post de la microserie dedicada a algunos conceptos fundamentales dentro de la construcción de una identidad de marca. En esta ocasión hablaremos sobre el Brand Style en la estrategia de branding.

Este concepto alude al conjunto de reglas sobre actúan como base en la construcción de los mensajes de una marca.

Nos referimos, entre otras cosas, a si debemos de utilizar en la comunicación aspectos como las tipografías, los colores, el tipo de vocabulario y otros muchos elementos.

Partiendo de cómo debe ser usada nuestra marca, tenga la forma que tenga, podemos ir definiendo el resto del estilo. Te recomiendo este post anterior para refrescar algunos conceptos: Logotipo, imagotipo, isotipo e isologo.

Es importante que si utilizamos variantes de nuestra marca lo tengamos perfectamente definido en nuestra guía de estilo, para saber cómo y cuándo utilizar cada una de ellas.

Brand Style en la estrategia de branding
Brand Style en la estrategia de branding

Igualmente, el uso de los colores corporativos debe estar perfectamente definido. Esto debe ahorrarnos problemas como los típicos que ocurren en la impresión o en cómo se proyecta nuestra marca en los canales digitales.

La elección de una tipografía adecuada es otro elemento fundamental. El estilo dependerá directamente de ello, definiendo una personalidad concreta. Mayúsculas, minúsculas, combinación mixta, cursivas,… hay que acertar de pleno en la elección.

La iconografía es otro aspecto que nos puede ayudar a marcar una línea de comunicación para nuestra marca e igualmente hay que cuidar este estilo.

La fotografía o el video, es decir, los elementos multimedia, deben de mantener una coherencia con todo lo anterior. Llegado el momento de mostrar integraciones de imágenes con nuestra marca vamos a tener que enfrentarnos a momentos de la verdad donde las composiciones van a tener que proyectar un escenario perfecto.

Web, redes sociales y otros elementos de la comunicación digital son otros escenarios que debemos cuidar enormemente y mantener en sintonía con lo que somos como marca.

Photo credit: softarchive

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