BrandOffOn y HumanOffOn: libros para pensar de Andy Stalman

Hoy os traigo dos grandes propuestas para leer y extraer interesantísimas conclusiones sobre esta maravillosa época que nos ha tocado vivir, que son BrandOffOn y HumanOffOn: dos libros para pensar de Andy Stalman.

Andy Stalman es un gran especialista mundial en branding y es el creador de estas dos propuestas en forma de libro que os recomiendo: «BrandOffOn. El Branding del futuro” y «HumanOffOn. ¿Está Internet cambiándonos como seres humanos?.

Cuando me enfrento a un libro solo le pido una cosa: que me haga pensar. No hay nada más espectacular que un elemento estático como un libro sea capaz de dinamizarte a través de sus palabras, sus conceptos, sus planteamientos y su conocimiento.

Este es el gran valor que le otorgo tanto a BrandOffOn como a HumanOffOn, pues en ambos Andy Stalman ha sido capaz de alcanzar estas premisas de forma magnética.

BrandOffOn y HumanOffOn: dos libros para pensar de Andy Stalman
BrandOffOn y HumanOffOn: dos libros para pensar de Andy Stalman

BrandOffOn 

Bajo la premisa «Las grandes marcas en lugar de predecir el futuro, lo generan» el libro nos habla del cambio de era sin precedentes que estamos viviendo y que está provocando importantes cambios en el entorno, lo que a su vez genera cambios en el mundo de las marcas.

En este nuevo mundo, los consumidores adquieren un rol clave que obliga a los productos a interactuar, conectar y colaborar con ellos.

Andy Stalman nos aporta aporta interesantes reflexiones sobre el mundo del branding, analizando el futuro de las tendencias y las necesidades de los consumidores y las marcas en un mundo que fluctúa entre lo offline y lo online.

Internet y las redes sociales representan la piedra angular de esta revolución, ambas herramientas capaces de generar comunidades fieles a la marca y de provocar estados emocionales realmente impactantes.

BrandOffOn y HumanOffOn: dos libros para pensar de Andy Stalman
BrandOffOn y HumanOffOn: dos libros para pensar de Andy Stalman

HumanOffOn

Bajo la premisa «No estamos en una era de cambio, sino en un cambio de era», el libro fundamenta que toda nueva era necesita de un nuevo hombre.

El mundo digital transforma día a día nuestras vidas y ello nos impulsa a aprender a convivir entre ambos mundos, por lo que resulta fundamental preservar y potenciar la esencia de lo humano ante este nuevo escenario.

Andy Stalman nos guía a reflexionar, a través de las 27 letras del abecedario, sobre todos los temas actuales que esconden el cambio en esta era del ser humano que sabe vivir en consonancia entre los mundos offline y online.

Sin duda, una gran continuidad conceptual respecto al libro anterior, BrandOffOn.

Ambas opciones refuerzan mis pensamientos sobre esta maravillosa dualidad y, como os decía, me invitan a pensar en más y más cosas relacionadas con todo este ámbito.

Lo dicho, dos libros altamente recomendables que seguro son la antesala de otro más que esperamos con ganas. Estaremos atentos a las novedades de Andy.

Photo credit: Andy Stalman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp