Club Atlético de Madrid: evolución de las marcas en el fútbol

Hoy hablaremos del Club Atlético de Madrid: evolución de las marcas en el fútbol.

Recientemente ha saltado la noticia de que uno de nuestros equipos de fútbol legendarios de España evoluciona su escudo aprovechando un momento de cambio de estadio de cara a la próxima temporada.

Como todo cambio o evolución, las opiniones se dispersan, máxime cuando estamos ante algo tan emocional como el escudo de un equipo de fútbol, donde aspectos como el sentido de pertenencia o la nostalgia influyen sobremanera.

Habrán partidarios de la nueva identidad visual del club y, por supuesto, habrán detractores. Lo que está claro es que como en todo tipo de marcas, debe de existir un por qué.

En esta nueva identidad visual del escudo, se redondea la forma del contorno, el conjunto se hace más compacto y destaca algo muy curioso.

Club Atlético de Madrid: evolución de las marcas en el fútbol
Club Atlético de Madrid: evolución de las marcas en el fútbol

El símbolo que define el origen del equipo y que es protagonista de excepción en el escudo cambia de orientación. El oso y el madroño, por cierto creado por mi paisano villenero Antonio Navarro Santafé, pasa de mirar hacia la izquierda a mirar hacia la derecha.

No se el motivo, pero me parece interesante que de forma sutil el escudo parezca lanzar un guiño hacia el futuro, con la mirada del oso ahora hacia arriba y a la derecha. Me cuadra también con el nuevo claim del club, «Historia y futuro«, y con que en pleno momento de cambio se apueste por otra perspectiva.

Durante su historia, el club ha ido variando la forma y diseño de su escudo, además de su nombre, pasando por varias etapas. En este caso, tan solo hay una evolución de su escudo, que personalmente me resulta atractiva.

No es fácil tomar este tipo de decisiones, pero estoy de acuerdo en que el momento es ahora, aprovechando otras novedades que están sucediendo en el club, sobre todo marcado por su traslado al nuevo Wanda Metropolitano, el que será su estadio.

Photo credit: CADM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp