Regresando a la sección de comportamiento del consumidor, hoy es turno para este estilo de vida. Vamos a hablar sobre cómo aprovechar el fenómeno Millennials.
Nos encontramos viviendo el momento en el que esta generación de personas, jóvenes que en el año 2000 han llegado a la vida adulta, parecen tener una importancia relativa interesante desde el punto de vista del marketing.
Es obvio que para los Millennials la trilogía Internet, movilidad (smartphone, tablet,…) y los canales sociales están marcando una manera de ser y de hacer las cosas.
Estas herramientas han incidido en los componentes de esta generación, potenciando su sentido de independencia, a la vez que su manera de entender la economía colaborativa. Valoran mucho la participación y la colaboración, prefieren compartir a poseer y creen firmemente en valores de referencia como la transparencia, la sostenibilidad y el compromiso social.
En comparación, el nivel formativo de esta generación es bastante alto en relación a generaciones posteriores
Muy a tener en cuenta estos tres factores: alto nivel crítico, alto nivel de exigencia y alta volatilidad. Todo ello hace que sean mucho más proactivos en la búsqueda de experiencias reales del consumidor.
Como ya hemos comentado en otras ocasiones en este blog, ya no sólo hemos de pensar en productos o servicios. Debemos destacar la gran importancia de las relaciones marca-consumidor y de las experiencias de compra.
Los Millennials buscan la personalización de las propuestas con mucha mayor intensidad. Para ello, las marcas están intensificando el trabajo de rastreo de las huellas digitales que esta generación va dejando cada segundo, es lógico. Este manera de contemplar el Big Data tiene sentido, pues dichas huellas digitales aportan información de grandísimo valor.
La necesidad de sentirse protagonistas dada la cantidad de herramientas que permiten comunicarse constantemente des cualquier lugar y en cualquier momento es otra de las claves.
¿Tienes algo que ofrecerles? En breve, estaremos hablando de otra generación.
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