Cómo aprovechar el fenómeno street workout

Cómo aprovechar el fenómeno street workout. Éste es el título del post de hoy que seguro te hace preguntarte qué es eso del street workout.

Este movimiento, que en castellano podemos traducir como entrenamiento callejero, tuvo origen en Nueva York (concretamente en Brooklyn). El street workout es un concepto que está basado en el deporte en la calle, es decir, entrenar en la calle usando todos los elementos propicios que nos ofrece el entorno.

Quienes lo practican lo defienden a ultranza y es que el entorno, tu entorno, enamora y te hace sentir parte del mismo. Para marketing, lo consideraremos un estilo de vida, asociado a valores como el respeto, la educación, la solidaridad o el compañerismo con el objetivo de lograr un estado físico sano y, sobre todo, gratuito.

Los desafíos físicos en la calle (y aquí es muy importante el aspecto gratis que hemos comentado antes) pueden mostrarse como forma de diversión, que a su vez otorga un beneficio.

Cómo aprovechar el fenómeno street workout
Cómo aprovechar el fenómeno street workout

Seguramente es más fácil encontrar este movimiento street workout en las grandes capitales

Recuerdo que lo descubrí en Medellín, Colombia. No es fácil adecuarse, pues se requiere exigencia, fortaleza, constancia y unas condiciones físicas que no tiene cualquiera.

La principal base para los ejercicios del street workout es anaeróbica, por lo que se ayuda a fortalecer la parte muscular.

Y, ¿cómo pueden aprovechar las marcas este fenómeno? ¿Qué pueden aportar a sus adeptos? Creo que basándonos en el concepto street, habría que aprovechar lo street. Me explico. Si la calle es la protagonista, habrá que estar en la calle.

Será interesante, si tenemos algún producto o servicio por ofrecer a este nicho de mercado, detectar aquellas zonas calientes donde se citan quienes lo practican.

A partir de ahí, analizar qué hacen, cómo lo hacen y por qué lo hacen (te recuerdo este post anterior: Qué es el círculo de oro). La democratización de la calle, la calle como gimnasio, ejercicio callejero gratis… todos ellos son argumentos muy interesantes para desarrollar estrategias de marketing y comunicación para este enfoque.

Acciones de street marketing para hacerles sentir protagonistas, muestreo de productos relacionados con su actividad, servicios que no resulten invasivos de su espacio y de su tiempo, …

Ten en cuenta que probablemente un enfoque de difusión del ego puede ser interesante, pues seguramente les encantará expresarse de algún modo. Piensa, es gratis.

Photo credit: dumpaday

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp