Cómo aprovechar la tendencia en zapatos mule

Me flipa esto de las tendencias, que al fin y al cabo es puro ámbito del comportamiento del consumidor bajo la influencia de las marcas y lo que nos proponen. Hoy quiero hablarte de cómo aprovechar la tendencia en zapatos mule.

¿Y qué significa esto de mule? Zapatos de tacón, no demasiado aparatoso, con la parte delantera cerrada y la trasera destalonada. Algunos les llaman también zuecos, aunque pueden diferenciarse en que los mules poseen un aspecto de mayor fineza y elegancia.

Según dicen los expertos en tendencias de moda, también se le considera zapatos de entretiempo.

Me ha llamado la atención la opción directa del destalonado o incluso que también existan mules con la parte del talón doblado para simular o provocar el destalonamiento.

Zapatos destalonados: mules
Zapatos destalonados: mules

Y ¿cómo poder plantear ideas bajo el uso de este tipo de calzado? Estos zapatos van y vienen según las temporadas.

Se me ocurren cosas, a priori, que pueden parecer dos tonterías, pero bajo mi punto de vista no lo son, porque la experiencia me dice que así han salido grandes ideas.

La primera es el aprovechamiento del espacio que se genera en la zona del destalonado, que puede ser el enfoque bajo el que pensar cómo aprovechar estéticamente ese espacio.

¿Tatuajes? Quizás sea una zona poco frecuente para ello, pero ahí queda.

¿Complementos para esa zona y solo para esa? Me encanta pensar bajo este enfoque, porque lo que provocamos transmitiendo este concepto al consumidor es que el se pregunte «¿y por qué esa zona y no otra?. De este modo dejamos en sus manos que busque la utilidad a dicho complemento que nosotros hemos «obligado» a usar solo para una zona concreta.

El calzado mule es tendencia
El calzado mule es tendencia

Llámame loco. Me remito a la experiencia sobre este tipo de planteamientos que ya he trabajado realmente otras veces. Además, no solo podemos pensar en los mules, ya que se me ocurre que hay más tipos de zapatos que también llevan esa zona libre, sobre todo en las temporadas estivales.

Al final, todo me genera que piense en la zona del talón, más que en el propio tipo de calzado, ¿no es maravilloso? Provocar ideas es peligroso y adictivo. Cuidado con usar tu mente para ello. Puede que seas capaz de crear algún concepto inimaginable y te llamen loco.

Chicas y chicos, decidme, ¿qué se os ocurre para asociar a esta zona destalonada? Os espero!

Photo credit: Pinterest Trendencias

9 comentarios

  1. Hola Francisco,
    Es que esto de las tendencias es lo más de lo más …y como he aprendido en moda junto con la tendencia es lo que nos trae siempre al presente. Esa zona que deja libre el «mule» no es apropiada para tatuajes pues por lo que tengo entendido duele mucho hacerse uno ahí. Lo más indicado es dejarlo libre, el «mule» es un zapato cómodo que deja resaltar la belleza del pie y que ha se ha dejado evolucionar desde la mítica sandalia, el primer calzado existente hasta nuestros días. El «mule» deja ver el paso del tiempo .. desde el calzado cerrado del invierno para ir abriendo paso a la primavera y el verano y deja transmitir su facilidad en la forma de calzarlo. Es decir, y en definitiva : libre y evolutivo como las personas cuando nos sentimos libres y evolucionamos para ser mejores.
    saludos,
    Mirka

  2. He de decir por experiencia propia que los tatoos duelen en todos los sitios jajajaja Pero se hacen hasta en los párpados o existen los «piercings microdermales» que se implantan dentro de la piel, se queda en el cuerpo y queda a la vista solo una parte del pendiente. O no tendrían que ser fijos, podrían ser tatoos temporales, las celebrities lo utilizan mucho y sería un buen espacio publicitario (o no)

    Creo que lo que plantea Fran es una zona complicada para asociarle una utilidad a priori. Pero, ya que provocamos y sigo pensando que mercado hay para todo, porqué no? ¿Si existiera una deportiva destalonada, no creeis que más de uno y de una se tatuaría el logo de Nike ahí? Yo creo que segurísimo!!! 🙂
    Hay muchos accesorios para los pies (brazaletes, por ejemplo), de hecho hay culturas en las que es una zona «importante» (bella) por decirlo de alguna manera, no lo cerraría a opciones aunque fuera temporales.

    Personalmente, y eso que soy de moda, me gusta pensar que siempre hay algo más porque hay de todo para todo.
    Me encanta, opiniones distintas, puntos de vista distintos. Eso sí, desde las 5 en pie ahora mismo no puedo poneros muchos ejemplos creativos jaja

    Abrazotes!!!!

  3. A mi me ha llamado la atención el retorno de los mules. Me parecen un zapato incómodo, según qué modelo, pero realza la estética del pie/tobillo. Me llama la atención la tendencia a mules que vienen con el talón dispuesto a llevarlo aplastado por el pie o levantado según convenga.

    Esta idea, llevar el talón doblado, viene de la creadora Stella McCarney, copiada por Zara. Inicialmente parece antiestético llevar el talón como unas zapatillas o zapato de casa, pero creo que esa es la chispa, la mezcla de una zapato elegante con este modo de calzarlo. Diría que es genial.

    No me extrañaría que alguien al ver que llevas aplastado el talón piense que es por dolor y no por diseño. La idea de zapatos cerrados convertibles en mules se puede contagiar a otros zapatos y ponermelos así. Alguna vez lo hemos hecho ¿no? Aunque la gracia de estos es llevarlos como mules, claro.

    En fin, los diseñadores de moda son así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp