Cómo aprovechar los momentos valle

Hoy os traigo un concepto que desde hace mucho tiempo me fascina, pues todos los días se sucede: Cómo aprovechar los momentos valle.

¿Qué es un momento valle? Podríamos decir que es aquel momento del día, o de la semana, o del periodo que tu definas en el que tu marca tiene un comportamiento ocioso o de escasa actividad.

¿Un ejemplo? Un restaurante. Si el restaurante abre para las comidas y para las cenas, podemos comprobar cómo existen diferentes momentos valle que poder aprovechar. O si, por ejemplo los lunes son un día en el que la demanda cae en picado podemos aprovechar ese «día valle» para replantear la situación y marcar la diferencia con una propuesta atractiva, no exenta de riesgo eso sí.

Imagina cosas como esta, aplicadas al ejemplo anterior: cursos de cocina express entre los horarios de comidas y cenas, experiencias comida+charla blogger de moda+presentación nueva temporada de una tienda colaboradora, evento sobre temas de marketing+cena… imagina cómo de diferentes pueden ser días como los lunes bajo este enfoque.

Cómo aprovechar los momentos valle
Cómo aprovechar los momentos valle

Otro ejemplo podría ser cualquier tipo de clínica que pudiera enfocar los momentos valle que viven sus pacientes mientras esperan en la sala su turno. ¿Se te ocurre alguna manera de ser productivo en este escenario? A mí unas cuantas! Recuerdo un ejemplo que leí en la revista Emprendedores hace mucho tiempo sobre un hotel que aprovechaba las horas valle del día para vender habitaciones por horas para las… siestas!

Aprovechar los momentos valle es posible bajo cualquier planteamiento

También, para idear claves para el desarrollo de tu marca personal. Durante el día tenemos multitud de momentos y micromomentos valle, como cuando vamos en el coche u otro medio de transporte, caminamos, esperamos para una reunión, estamos en el baño,…

Para mi, resultan fundamentales y son realmente productivos, ya que cambiar la percepción no aprovecharlos a aprovecharlos hace que tu mente vaya a 1000% y no paren de surgir ideas o al menos planteamientos para hacerte pensar. Por este motivo, es genial tener a mano siempre un lugar donde anotar todas estas cosas que se te van ocurriendo, ya sabes, mi famosa libreta de las ideas.

Por ultimo, piensa en lo positivo que resulta percibir que cuando estás aprovechando un momento valle seguramente estás dando un paso por delante respecto a tus competidores, pues probablemente ellos no lo estén aprovechando en ese instante. Productividad al poder!

Photo credit: collegefashion

2 comentarios

  1. Si Fran, muy de acuerdo! Tambien cuento con mi libreta de ideas y es un gran consejo, muchas veces si no anoto la idea se va con el aire. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp