Hoy quiero comenzar otra serie de post, como vengo haciendo últimamente, y se me ha ocurrido hablarte de algunas marcas que en sus logotipos tienen algún tipo de mensaje subliminal que a simple vista quizás no vemos pero que cuando ves la explicación detectas. Posiblemente de inmediato te digas a ti mismo… ahí va, que fuerte! El primer post: Cómo dejar mensajes subliminales en marcas (1).
Para comenzar, hablaré de 3 ejemplos de logos que de alguna manera contienen aspectos curiosos para ser descubiertos y que tienen un significado interesante en función de cada una de las marcas.
El primero de ellos es Fedex, la empresa de mensajería, que contiene una flecha en dirección derecha, que de forma subliminal nos está indicando la dirección y el camino de forma positiva que recorre la marca en su propia esencia de servicio. ¿Lo has descubierto?
El siguiente ejemplo es muy conocido, se trata de Amazon, pero me flipa por su sencillez. Cuando en un logo con tan poco se dice tanto es que estamos ante algo bien hecho. Una sonrisa bien marcada, a la vez que una flecha que te indica que tienen todo lo que les pidas, de la A a la Z. Simple, ¿no? Pero muy identificativo de su esencia.
Por útlimo, he elegido un logo muy simple a priori, a la vez que conocido. Lo habremos mirado miles de veces pero quizás nunca habíamos visto la C de Carrefour en el propio logo, pues la forma azul y la roja nos despistan, mientras dejan en el medio esta forma gráfica de la C. Curioso también.
En el próximo post de la serie os presentaré más ejemplos. Espero que os haya gustado, hayáis descubierto algo nuevo y pueda haber sido curioso.
4 comentarios
Genial!!! Total gratitud por tu clase de hoy!!!
Gracias a ti Marcos : )
francisco como estas he estado muy pendiente a todo lo que me mandas pero tengo una pregunta para ti¿como funciona los mensajes subliminales en el consumidor? por que te hago esa pregunta , por he leído información acerca de los mensajes que los mensajes subliminales no tienen ningún efecto en la decisión de compra del consumidor, entonces para ver si tu me puedes regalar alguna información acerca de esto.
y lo de los logos es excelente gracias.
Juan David, el consumidor, como cualquier ser humano, posee una parte racional y otra emocional, la racional identifica y piensa sobre lo que ve, la emocional seguramente no sabe que ve más allá de lo que ve, forma parte de lo irracional, pero esa parte es fundamental para que el consumidor decida a veces sin saber por qué ciertas cosas que no forman parte de lo racional. Yo creo que en la decisión de compra final seguramente no hay una incidencia clara, pero si en el periodo anterior a esto, pues la marca puede generar mayor índice de empatía con el consumidor gracias a este tipo de mensajes. Un abrazo!