Hacía mucho tiempo que no retomaba esta serie de post sobre cómo dejar mensajes subliminales en marcas (10). En esta décima entrega os traigo algunos ejemplos interesantes para añadir a la colección y haceros pensar.
De los tres que he seleccionado, os presento el primero de ellos, que es bastante divertido: Nutty Squirrel Gelato. Como podrás comprobar, el cucurucho de helado parece llevar una buena cantidad de chocolate (que puede variar a otros sabores/colores), que habrás comprobado que posee la forma de una ardilla, que es el icono representativo de la empresa.
Esta ardilla, pretende representar el origen de la marca, rodeada de bosques donde recolectan sus frutos secos frescos para elaborar los helados.
En el segundo de los ejemplos, tenemos a la marca Eleven Music, que tiene como identidad gráfica tres teclas blancas de piano características que engloban en su interior dos teclas negras que conforman un sutil número 11.
La marca recurre así a dos impactos, el literal del texto con la palabra ELEVEN y el numérico oculto con el 11. Puede parecernos una obviedad, pero esa obviedad provoca un doble impacto sin darnos apenas cuenta.
Insisto en que todos estos ejemplos tan solo tienen el objetivo de haceros pensar, no os quedéis con el ejemplo en sí.
Por último, el tercero de los ejemplos es el quizás más evidente de todos, pero no por ello menos curioso y divertido. Esta marca de alimentación para gatos, Catfood, muestra en su identidad gráfica a un gato, con una curiosa perspectiva de sus cuatro patas que no son ni más ni menos (por separado) que un tenedor de cuatro púas.
Tres marcas con bastante sencillez, pero que ocultan mensajes para reforzar su enfoque de mercado a golpe de vista.
Photo credit: Nutty Squirrel