Cómo encontrar tu zona de confort

Si, si, leíste bien: Cómo encontrar tu zona de confort. Ahora que todo el mundo habla de salir de tu zona de confort, cada día más me pregunto a mi mismo qué debo hacer yo para encontrar la mía, porque os aseguro que bajo la filosofía «cuando haces cosas, pasan cosas» este espacio desaparece y se vuelve invisible.

Hacer, hacer y hacer, así es como ocurren cosas, así es como la famosa zona se diluye, se minimiza, desaparece. Y después ocurre lo importante. Ya no es necesario que nadie te diga que pruebes a dejar tu zona de confort, simplemente porque siempre estás fuera de ella.

Vivir sin techo en tu vida, sin un límite que marca tus pasos, vivir intensamente con la alegría de saber que cada segundo puede depararte un nuevo escenario

Eso es preguntarse cómo encontrarla. Personalmente, de verdad, en estos momentos a veces hasta echo de menos encontrarla por unos segundos para darme un pequeño avituallamiento.

La zona de confort en este caso es invisible
La zona de confort en este caso es invisible

Pero no la encuentro, no existe, no quiero verla. A veces se acerca, me intimida, me avisa, me llama, me invita a la procrastinación. Pero debo tener una mente fuerte ante ella y debo tener un corazón que me lleve de la mano y me aparte la mirada de esta enemiga tan sumamente atractiva llamada zona de confort.

Me encantaría, y lo propongo como idea de negocio, que algún experto o especialista coach trabajara en este sentido, en ayudar a personas que viven sin saber donde está la zona de confort a conocerla brevemente, tener pequeños contactos que oxigenen la relación.

Esto es un planteamiento que se acerca a la visión del marketing lateral, imagina que sustituimos (técnica: sustitución) el servicio de enseñar u orientar a un profesional a salir de su zona de confort por todo lo contrario, intentar empezar a conocerla para poder darse pequeños y merecidos descansos.

Puede resultar interesante.

Photo credit: imgur

4 comentarios

  1. Francisco!! no digo que la zona de confort esté mal.., claro que no !! pero salir de la zona de confort te llena de creatividad, de explorar de hacer cosas nuevas y de conocer gente, te aporta algo que el confort no te lo da… todo tan fácil no puede ser!! a la vida hay que ponerle emoción, riesgo, no map verdad??

    abrazo, seguimos!!
    Mirka

  2. Siiii, me encata estar fuera de mi zona de confort! Lo hago constantemente, me encantan los nuevos retos, las nuevas metas alcanzar, lo que está ahí fuera, sin dejar de disfrutar y valorar lo que me aporta lo que encuentro dentro de «la zona» Adjunto un video relacionado que espero os guste: https://www.youtube.com/watch?v=i07qz_6Mk7g
    Feliz dia!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp