Cómo jugar con los sentidos: The Energy House

He denominado el post de hoy Cómo jugar con los sentidos: The Energy House. Me encanta este ejemplo y quiero transmitiros todo el significado que creo que engloba, todo su concepto que me parece espectacular y con un encanto desmedido. Aúna sensaciones y percepciones que me parecen perfectas.

+Qi The Energy House, es una masía del siglo XIX totalmente restaurada y localizada en pleno parque natural de la Sierra de Mariola (Banyeres de Mariola, Alicante), muy cerquita de donde yo vivo, rodeada de monte y manantiales. Realmente un lugar único.

Una invitación sensorial a sentir de forma intensa y especial la energía de la naturaleza, para recargar la energía a nivel mental y físico, aportando experiencias llenas de emociones.

+Qi The Energy House en Banyeres de Mariola
+Qi The Energy House en Banyeres de Mariola

En este lugar adquiere mucha importancia el equilibrio en la alimentación, que está fundamentada en productos ecológicos y de gran frescura

También adquiere mucho protagonismo la disciplina del Yoga, que aporta una puerta de entrada al mundo de la meditación, aunque también tienen presencia otras técnicas ancestrales como Tai Chi, Qigong o Pilates.

Otro gran aporte en The Energy House viene representado por cursos de crecimiento personal y por terapias individuales, como los masajes, el coaching, la nutrición o el entrenamiento personal.

Todo este entorno conceptual se ve reforzado por la socialización generada por las interacciones con el resto de personas que se encuentran en el lugar, cuyas inquietudes y expectativas son homogéneas y con quienes se pueden establecer conexiones que refuerzan toda la experiencia.

En definitiva, me parece un gran ejemplo de cómo lo sensorial hace magia para elaborar un concepto tan bonito. Lo visual, lo olfativo, lo táctil, lo auditivo, lo gustativo y el resto de sentidos que también existen son capaces de provocar algo realmente diferente.

Me gusta mucho el concepto, estoy deseando probarlo y vivirlo, más sabiendo que lo tengo tan cerca de mí. Mis felicitaciones a sus creadores.

Photo credit: +Qi The Energy House

4 comentarios

  1. Hola Francisco!!!
    Me he encontrado tu publicación y quería darte las gracias!!!
    Soy la propietaria de +Qi, me alegra que re guste el concepto. A ver si te animas y vienes pronto…
    Un abrazo y feliz día!!!

    1. Hola Sonia, pues os lo iba a mandar al mail, me parece fantástico el proyecto y ten por seguro que lo probaré, un abrazo para todo tu equipo, me encanta!! : )

    2. Disculpad que me cuele en vuestra conversación pero estoy totalmente de acuerdo con Fran, desconocía vuestra masía y me parece un concepto espectacular. Conseguir una buena mezcla entre lo sensorial, el equilibrio, el contacto con la naturaleza y, sobre todo, dar una experiencia al cliente diferenciada no es nada fácil.

      Sólo con leer «¿Alguna vez has sentido que necesitas parar y recuperar fuerzas?» me he sentido tan identificada en esta vida que gira casi sin darnos cuenta!!

      Yo también quiero probar esperaré al programa de junio para ver los retiros de yoga o qué propuestas tenéis. A lo de esta semana no llego 🙂

      Abrazos a los dos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp