Conceptos relacionados con el neuromarketing

En este post, Conceptos relacionados con el neuromarketing, simplemente os quiero introducir dentro de este sorprendente mundo de la neurociencia y su aplicación al marketing, el neuromarketing, a través de un fantástico documental de La Noche Temática de La 2.

Así lo hice hace poco en otro post llamado Seducir al consumidor a través de los sentidos. En él, también os recomendaba ver otro maravilloso documental de la cadena, en ese caso basado en el marketing de los sentidos o marketing sensorial.

La Noche Temática de La 2, televisión de calidad
La Noche Temática de La 2, televisión de calidad

Igualmente estructurado en 4 partes y que podéis ver a través de mi Canal Youtube. Varios expertos y especialistas en neurociencia y neuromarketing nos van introduciendo conceptos fascinantes. También, ejemplos de cómo las marcas van aplicando este tipo de herramientas en su comunicación para llegar de un modo más emocional al consumidor. Las marcas trabajan aspectos clave como el subconsciente, el sentido de pertenencia, los impulsos primarios, etc.

Un documental con conceptos relacionados con el neuromarketing

Merece mucho la pena verlo y estoy seguro de que te hará querer saber más.

Como pincelada, decir que en el documental aparece Martin Lindstrom, uno de los mayores expertos mundiales en materia de neuromarketing, autor de dos libros que forman parte de mis referencias preferidas: Buyology y Así se manipula al consumidor.

No os lo perdáis! Podéis ver las 4 partes en mi Canal Youtube.

Canal Youtube de Francisco Torreblanca
Canal Youtube de Francisco Torreblanca

4 comentarios

  1. Tremendamente interesante.
    Quizá me queda la duda de hasta que punto llega la influencia de estos “desarrolladores de tendencias”, me refiero especialmente a temas como las tendencias en los colores. Aunque es indiscutible que vivimos en una sociedad cada vez más interconectada y cada día nos dejamos influir por factores o variables cada vez más lejanos, físicamente hablando por supuesto.
    Viendo el documental hay un momento en el que se dice que casi está de moda decir algo así como “yo no sigo ninguna moda”, eso me recordó a los experimentos de Milgram, especialmente porque con ellos se nos demuestra que si nos someten a la presión adecuada (a veces casi imperceptible) somos capaces de saltarnos nuestros principios más básicos. Supongo que has visto algo sobre Milgram, de todas formas te dejo el enlace del video. Por cierto el experimento se desarrolló en los años 50 y se repitió en los 90 y, con una sociedad muy diferente, los resultados fueron los mismos.

    http://youtu.be/1C4lzJ6ttK4

    o

    https://www.youtube.com/watch?v=1C4lzJ6ttK4
    Un saludo.-

    1. Amigo, millón de gracias por tu feedback, me alegra que te haya gustado y espero que aportado. Gracias por los links, muy interesantes y nutritivos. Abrazooooooo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp