Conduce como piensas, el posicionamiento emocional de Toyota

Hoy quiero hablaros de la nueva campaña de esta marca de automoción que me ha encantado por su planteamiento y por lo bien hecha que está: Conduce como piensas, el posicionamiento emocional de Toyota.

Me gusta por muchos motivos. Uno de ellos es que por fin veo una propuesta de largo plazo en la que una marca del sector puede plantear su comunicación.

Conduce como piensas es una declaración de intenciones con origen en una segmentación emocional de personas que sienten el entorno que les rodea y que valoran los detalles de la vida misma.

Estamos acostumbrados a ver cómo las marcas de coches nos transmiten mensajes altamente funcionales, aunque en los últimos tiempos el plano emocional haya ido ganando peso.

En este caso, el equilibrio funcional y emocional me parece perfecto, me parece percibir que ninguno pondera en demasía sobre el otro.

Se pone en valor la fiabilidad de la marca, fundamentada en su apuesta por el coche híbrido. Ahora, el mundo se enfrenta a un momento clave a nivel medioambiental. Es momento de poner en valor todo el esfuerzo de muchos años avanzando en este sentido.

Los consumidores son, supuestamente, cada vez más conscientes de la necesidad de proteger el entorno

La tendencia es que el uso de este tipo de vehículos crezca notablemente en los próximos años.

Otra cosa que me gusta mucho de la campaña es su mensaje diverso hacia tres estados temporales:

  • la concienciación por el futuro, basada en el respeto por el medio ambiente
  • la concienciación por el presente, basada en ser agradecidos
  • la concienciación por el pasado, basada en el respeto de unos valores que heredamos de nuestros antepasados

Todo el conjunto me parece muy coherente y muy válido para generar una imagen de marca muy notoria y con un posicionamiento conceptual indiscutible. Enhorabuena!

Descubre toda la campaña en el canal Youtube de Toyota clicando aquí.

Photo & video credit: Toyota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp