Cuando las emociones no te dejan dormir

Ayer viví una de las clases más bonitas que he vivido jamás. Ocurrió en #cmua (Alicante) en el Máster Ejecutivo en Community Management y Dirección de Redes Sociales en la Empresa. Hoy no puedo escribir sobre otra cosa que no sea cuando las emociones no te dejan dormir.

Una maravillosa sesión sobre creatividad. Qué bonita fue. Que intensa. Que trabajada por parte de todos y cada uno de los chic@s que allí estuvieron. Disfrutamos, aplicamos conceptos, creamos historias increíbles en tiempo récord, nos reímos mucho y nos fuimos con ganas de seguir. Al menos en mi caso así fue.

Lo más bonito que te puede ocurrir cuando juegas el papel docente es esto. Es lo que al final te queda, te vas a llevar y lo que te anima a seguir luchando por todo. Es el increíble recuerdo que se genera en tu mente y en tu corazón sobre una experiencia vivida.

Yo, que trabajo en el día a día esto de las emociones aplicadas a las marcas, tanto de empresa como de personas, aprendí ayer una nueva lección emocional. Esto reafirma mi convencimiento absoluto de que estas experiencias tan positivas generan un recuerdo imborrable, inalterable y siempre activado en nuestro cerebro.

Momentos únicos en #cmua #Alicante
Momentos únicos en #cmua #Alicante

Me llevo a más de 40 amigos con quienes seguir compartiendo, pues nada acaba y todo permanece. Solo es el comienzo. Forma parte de mi leitmotiv.

Marketing lateral, pensamiento lateral, gamestorming y cómo no, mi amada técnica de los enfoques y mis queridos sentidos formaron parte de un todo.

Reconozco que apenas he dormido… esta mañana se me nota tanto!! Pero mi aspecto no es cansado, todo lo contrario, es de felicidad. Es de esa sonrisa que por dentro y por fuera llevas de serie por algo que ha quedado grabado para siempre.

No suelo hacer este tipo de alegatos y nunca lo había hecho aquí en el blog, pero hoy mi mente era pertenencia de este sueño.

Solo me queda agradecer a todos los chic@s que ayer estuvieron junto a mi en la aventura. Además de a mis queridos Oscar Carrión, Noel Carrión, Altea Ortiz y el resto de la familia #cmua por darme la oportunidad. Gracias de corazón. A todos.

Photo credit: Laura Mendiola

7 comentarios

  1. Fran. Poco más que decir por aquí, ya que te lo dije el mismo día. Pero igualmente no podía dejar la oportunidad de comentar este post.

    A partir de mañana, cosas nuevas como hablamos. Un abrazo crack 😉

  2. si crees que tu trabajo es hacer tu trabajo e irte a casa el resultado es cero
    he sido afortunado al poder vivir y conocer lo que es el sueño americano donde agachas la cabeza obedeces y eres mal recompensado; ahora la jerarquía del valor es:
    Crear/inventar
    Conectar
    Vender
    Producir
    Crecer
    Cazar
    Levantar/Cargar
    es invaluable nos hayas dado el atajo directo y evitar tanta fatiga improductiva; por tanto no podemos o NO QUEREMOS?

  3. Hola Fran,

    Chateando por FB me pediste que en clase fuera yo y que después te diera mi opinión; lo primero creo que lo cumplí, lo segundo todavía no. Pero lo prometido es deuda:

    Te engañaría si te dijera que no conocía el poder de la creatividad o la existencia del pensamiento lateral, es un tema que va conmigo y, aunque estaba atenta, en algún momento dejé de escuchar tanto y empecé a ver más a la persona que tenía delante. Y lo que vi fue a alguien a quien le brillaban los ojos cuando hablaba, que sentía cada una de sus palabras porque creía firmemente en ellas.

    Seguí atenta.

    Y hablaste de pensar y crear desde que eras niño, de sacar eso que está dentro. ¿En serio?. Bueno, entonces no hace falta que te cuente esa necesidad constante de estímulos en forma de libros, música, películas, museos, ferias, congresos, personas, sol, risas… de esa necesidad de pensar siempre, a todas horas y en cualquier lugar; de esa necesidad de crear nuevas conexiones, diferentes y originales. Y cuando sale: ¡quiero más!. Te contaría muchísimas más cosas, pero sé que no hace falta. Sólo una cosa: ¿te has dado cuenta que cuando la creatividad quiere salir te cambia el color de los ojos?.

    Al llegar a casa me preguntaron qué tal la clase y ¿sabes qué les dije?: Era de creatividad, y la daba alguien que hablaba con pasión y a quien le brillaban los ojos. Les hablé de mi «proeza» (¡qué tonta!), mil veces. Me conocen y saben lo fácil que es bloquearme, es una cuestión de timidez, sólo eso. Yo sí que dormí, ni siquiera pude cenar porque no tenía fuerzas. Es lo que pasa después de un subidón de adrenalina.

    El sábado fue un día de familia y amigos y ¿hace falta que te cuente las veces que hablé de ti y de la clase del viernes por la tarde? Infinitas. Por la noche vi tu post. Este post. Sólo alguien a quien le brillan los ojos es capaz de mostrar así sus sentimientos. A pelo.

    Paro aquí. Hay muchas más cosas que te comentaría pero no quiero acaparar tu post. Recuérdame si nos volvemos a cruzar que te explique el por qué se produjo un punto de inflexión, presiento que #algoestápasando.

    No sé si volveremos a cruzarnos mañana, pasado, dentro de un año, de diez años o nunca, ¿quién sabe? pero sé que siempre recordaré la tarde del viernes 7 de febrero en #cmua y a Fran Torreblanca. Y sí, seguimos!. Seguimos porque #estosóloeselprincipio

    Gracias

    1. Madre mía María Dolores! Sin duda, uno de los mensajes más bonitos e increíbles que me han escrito nunca. Quedo super agradecido. No por lo referente a mi, sino por lo referente a mi. Si te he servido, tan solo un poquito, la alegría que siento por ello es inmensa. Como decía en el post, estas cosas son las que al final quedan y te llevas. Gracias de verdad, seguimos caminando y ya sabes y sabéis que aquí estaremos para aquello en lo que os pueda ser de utilidad. Para eso estamos. Millón de gracias, guardaré tu comentario en lugar privilegiado, es un gran motivo para seguir con fuerza. #estoessoloelprincipio. Seguimos!

  4. Enhorabuena Fran, es lo mejor que le pueden decir a un docente, me creo todo lo que te han dicho porque te he visto en acción. Conozco esa sensación muy bien, cuando ves que se les iluminan las caras con esa medio sonrisa, cuando dejan de escribir y te escuchan, cuando tu mismo entras en un limbo en el que hablando casi se te saltan las lágrimas de la emoción porque vives ese momento, sabes que estás impactando, te crees lo que dices y lo más importante es que ellos se lo creen y lo están viviendo en ese momento. Enhorabuena compañero, un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp