Cupones descuento y su papel en la estrategia de marketing

Hoy quiero hablaros de una herramienta que perdura y sigue triunfando en el ámbito comercial de las marcas: Cupones descuento y su papel en la estrategia de marketing.

A pesar de que en plena era digital nos puede resultar extraño pensar en los cupones descuento, éstos siguen siendo un interesante recurso a disposición de las marcas para su relación comercial con el consumidor.

Esta herramienta ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y formar parte del ecosistema digital, lo que quizás le haya reforzado más todavía, ya que su medición pasa a ser un elemento perfecto para que las marcas puedan contemplar de forma perfecta el ROI de cualquier acción de este tipo.

Para una marca, los cupones de descuento son una manera de promover sus productos y/o servicios, sobre todo si estamos ante un lanzamiento de nuevos productos o servicios al mercado, o se quieren relanzar otros ya existentes para volverlos a poner en valor.

Cupones descuento y su papel en la estrategia de marketing
Cupones descuento y su papel en la estrategia de marketing

Los cupones de descuento generan algo muy importante en el público objetivo de la marca: la sensación de ahorro. Este componente irracional puede hacer que el consumidor se plantee la compra del producto o servicio ofertado mediante el cupón aun no teniendo necesidad alguna de adquirirlo en ese momento.

Hablando de su versión física, en papel, tenemos que tener en cuenta el posible olvido que puede sufrir el consumidor y el consiguiente enfado que puede ocasionarse a sí mismo a causa de ello, lo que puede derivar en posponer la compra o en comprar el producto o un sustituto perfecto del mismo que compense en precio la «pérdida» momentánea percibida.

Por otra parte, la ventaja de los cupones digitales es que probablemente siempre los llevemos a mano en nuestro smartphone.

Por último, hemos de pensar en qué periodicidad le damos al lanzamiento de ofertas sobre productos y/o servicios concretos de nuestra marca, ya que si los periodos son demasiado consecutivos podemos generar en el consumidor la sensación de que tarde o temprano la oferta llegará y las compras entre periodos queden congeladas.

Photo credit: adtrend

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