De arriesgar, provocar, atreverse

Creo que en tu vida llegas a un punto en el que te apetece hacer cosas que en otro momento no hubieras hecho, si bien es cierto que todo está en función de tu carácter. Cada uno es cada uno. Hoy quiero hablar de arriesgar, provocar, atreverse.

Arriesgar, provocar y atreverse es algo en lo que debo estar inmerso. Mi trabajo me lo pide, creo que mi vida también. Arriesgar es una de las cosas que más he practicado, sobre todo en momentos decisivos. En marketing arriesgar trata de ir contracorriente buscando ser raro, extraño y se supone que diferente (aunque esta palabra, diferente, empieza a serme demasiado pesada).

Arriesgar invita a provocar

Hace días escribía que provocar es una palabra demasiado bonita y de verdad que lo es. Arriesgar y provocar, vaya pareja, vaya secuencia, vaya asociación. Su resultado: el atrevimiento, hacer o no hacer, crear o no crear, dejar marcas que marcan o seguir haciendo lo de siempre con el mismo resultado de siempre.

De arriesgar, provocar y atreverse
De arriesgar, provocar y atreverse

Arriesgas cuando después de meses de trabajo crees en algo que tiene sentido, que ahora debes contar sugiriendo, sacarlo de ti para compartirlo y hacerlo como nunca.

Provocas cuando eres inesperado, disruptivo, desenfocado y todo ello bajo un paraguas estratégico que da sentido a todo en esencia y origen, con la pretensión de alcanzar un resultado lleno de expectativas ilusionantes en realidad y fin.

Atreverse es una necesidad en estos momentos para mí, casi diría que un deseo

Un deseo convertible, lleno de pretensiones emocionales de impacto, estamos aquí para algo y ese algo hemos de pintarlo de grande. Siendo un microbio puedes crear cosas grandes.

¿Una buena manera de atreverse? Rodearte de atrevidos, de provocadores y de aquellos que tienen ganas de arriesgar. Creo que conozco a algunos que son así y con quienes disfruto de este modo de vida cada día en lo profesional, agradeciendo que me hacen aprender mucho en lo personal. Va por vosotros.

Photo credit: mafiafake

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp