Doble cambio, doble motivo

Hoy es un día especial y trascendente, un día en el que sin darnos cuenta mutamos hacia otro enfoque. Hoy dejaremos agosto para pasar a septiembre y hoy dejaremos el domingo para pasar al lunes. Este es el sentido del título del post: doble cambio, doble motivo.

Hace un tiempo escribí este otro post, titulado Lunes, el mejor día de la semana. El lunes, ese día tedioso para la mayoría es una oportunidad increíble para otros pocos, entre los que me incluyo. Es lunes es inicio, es cambio, es dinamismo, es… acción!

Imagina si a eso le sumamos este cambio tan drástico, de agosto a septiembre, de una percepción veraniega a una percepción otoñal. Esta claro que a muchos se les hace poco soportable la idea, pero piensa por un momento que pasaría si te lo intentas tomar de otro modo, buscar otro enfoque y creer que somos capaces de encontrar bajo ese aparente escenario poco apetecible aquellas cosas que si lo son.

Septiembre puede y debe molar mucho
Septiembre puede y debe molar mucho

Agosto proyecta luz, calor, sol, playa, vacaciones… septiembre proyecta sombra, frescor, viento

Son estas cosas que tenemos como prejuicios y que marcan de manera absoluta nuestra percepción inicial y condicionan lo que está por venir.

Para mi septiembre significa cambio y me gusta pensar en ello. Comienza la actividad formativa de nuevo, arrancan nuevos proyectos llenos de retos, etc. Es cierto que la añoranza del verano es grande, que aparece constantemente en tu recuerdo para decirte que pronto dejará de serlo y que volveremos a la época de frío y oscuridad, pero nosotros somos quienes podemos iluminar con nuestra actitud aquello que nos toca y ahora nos toca este cambio.

Creo que como la percepción sobre septiembre es muy común, cada paso que demos en este sentido positivo ayudará a los demás a tener una visión más positiva. Piensa si tienes sentido, piensa que puedes aportarte a ti mismo y a los demás. Yo te espero.

Photo credit: sd.keepcalm-o-matic.co.uk 

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp