Ejemplo de cómo captar la atención de un mercado: KFC

Hoy os traigo un divertido caso, que a muchos les puede sonar a tontería, que nos sirve como ejemplo de cómo captar la atención de un mercado: KFC.

Imagina que quieres llamar la atención de un mercado concreto, o de un segmento de mercado o de un nicho de mercado. ¿Sabes la diferencia entre estos dos últimos, no?

Si es que no, te invito a leer este post anterior: Diferencia entre segmento de mercado y nicho de mercado.

En 2016, la famosa franquicia norteamericana de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito KFC (Kentucky Fried Chicken) quiso potenciar su establecimiento en el mercado chino, concretamente en Hong Kong.

Para ello, se preparó una sorprendente campaña bajo el claim «Para chuparse los dedos» que daba vida a dos productos singulares que nada tienen que ver a priori con el producto original de KFC.

Ejemplo de cómo captar la atención de un mercado: KFC
Ejemplo de cómo captar la atención de un mercado: KFC

Se trató de dos pintauñas comestibles con sabor a pollo, siendo este el vínculo entre el producto original y lo presentado en la campaña.

Es un claro ejemplo de estrategia punta de lanza para generar ruido en el mercado y por extensión provocar un revuelo mediático que va más allá incluso que del propio mercado en el que se quiere impactar, debido a lo sorprendente y atrevido de la propuesta.

Estos dos pintauñas comestibles fueron creados con ingredientes naturales, contando con expertos en tecnología de los alimentos.

El esmalte de uñas se presentó en dos versiones: sabor original y sabor picante. Su uso es como el del esmalte de uñas tradicional, con la sorpresa de que una vez secado se puede lamer y comprobar su sabor.

Como decía al inicio del post, muchos se preguntarán que qué tontería es esta y que para qué sirve una locura de este tipo. En realidad, la campaña está enfocada para provocar un incremento de la emoción alrededor de la marca KFC en Hong Kong.

Además, para provocar mayor intensidad y despertar la curiosidad del consumidor (recuerda que si algo somos los seres humanos es ser curiosos), la disponibilidad fue muy escasa.

Espero que esta pequeña tontería te haya hecho pensar. Ese es mi objetivo.

Photo credit: Kentucky Fried Chicken

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