Ejemplo de escucha activa de una marca hacia su target: Paint

Tras el reciente post titulado «Ejemplo de escucha activa de una marca hacia su target: ING«, hoy os traigo otro reciente ejemplo de escucha activa de una marca hacia su target: Paint.

En esta ocasión vamos a hablar sobre un programa nacido en 1985 y que ha estado siempre vinculado al famoso sistema operativo Windows.

Paint es una marca altamente emocional y nostálgica, que nos ha acompañado a muchos de nosotros durante varios años y que seguro nos permitió hacer nuestros primeros pinitos en el «diseño».

Es una herramienta que a los niños les flipa: eso de poder pintar en el ordenador de alguien mayor mola demasiado, lo que ya genera un inicio de dicho vínculo emocional.

Aunque no lo usemos, saber que Paint existe es para muchos de nosotros importante. Es como uno de esos objetos que tienes en casa que no usas para nada pero que cuando lo ves de reojo te reconforta.

Ejemplo de escucha activa de una marca hacia su target: Paint
Ejemplo de escucha activa de una marca hacia su target: Paint

Microsoft anunció que para la próxima actualización de su sistema operativo Windows 10 iba a prescindir de Paint.

De inmediato (así funciona el mundo online como bien sabes), muchos usuarios pusieron el grito en el cielo y proclamaron en varios canales digitales su amor por Paint y pidieron que se reconsiderase esta decisión.

Al día siguiente, Microsoft daba marcha atrás y comunicaba que se mantendrá disponible para descargarlo en la Windows Store.

Fin de la historia. Otra nueva victoria de los usuarios, de los clientes, de cada uno de nosotros. La escucha activa en el mundo digital ha vuelto a darnos un buen ejemplo para contar.

Ahora bien, me queda la duda de si Microsoft era consciente de ello antes de lanzar su comunicado en el que decía prescindir de Paint en la siguiente actualización de Windows 10.

¿Sería algo premeditado para tener preparada la respuesta de inmediato y contentar a su público relanzando su marca de paso o fue en realidad algo imprevisto que ha sido bien solucionado?

Bueno, cada uno tendremos una opinión al respecto, pero lo que es cierto es que el ejemplo nos sirve.

Photo credit: Microsoft

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp