Ejemplo de evolución offline a realidad online

Hola! Hoy voy a hablarte sobre un ejemplo de evolución offline a realidad online, que conocí ayer en mi clase en el Máster Universitario en Dirección de Marketing y Ventas en Esic Valencia.

Marta Paredes, una de mis alumnas, me comentaba que había descubierto en el evento Hoy es Marketing celebrado el día anterior y organizado por Esic Valencia este ejemplo del que voy a contarte por qué me flipa.

Fue David MuntañolaDirector Comercial y Marketing de Correos, quien hablaba acerca de una app que la conocida empresa ha puesto a disposición de los usuarios. Se trata de Correos eCard, que te permite enviar tus mejores fotografías e imágenes a quién quieras. En cualquier lugar del mundo, en formato de Tarjeta Postal.

La app de Correos Ecard es un buen ejemplo de evolución off a on
La app de Correos Ecard es un buen ejemplo de evolución off a on

Independientemente de cómo funcione, me parece un gran ejemplo sobre la evolución de un producto. De tradición en entorno offline a una realidad de producto en forma de aplicación online.

Esta evolución da la oportunidad de mantener la supervivencia emocional de mandar una postal a alguien. Desde algún lugar, en cualquier momento. Además, aprovechando lo mejor de las nuevas tecnologías en cuanto a inmediatez, calidad de imagen, interactividad, etc.

Que precisamente sea Correos quien lance esta aplicación es interesante. Hace que de alguna forma podamos tener esa asociación perfecta entre la acción tradicional de realizar el envío de una postal con nuestros dispositivos móviles.

Además, es una alternativa diferente a realizar cualquier otro tipo de envío a través de cualquier otro canal online, llámese red social o no. Al menos, durante un tiempo, tendrá ese aspecto de frescura novedosa con olor a tradición. Vaya paradoja, ¿no?

En fin, que me ha gustado mucho, espero que a vosotros también.

Photo credit: Correos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp