El amor y su importancia en la estrategia de marketing

Último post de un trepidante año 2015, además de post 761 consecutivo y que cierra 25 meses escribiendo a diario: El amor y su importancia en la estrategia de marketing.

El amor, junto con el miedo, son dos de las emociones más potentes en el ser humano. Del miedo ya hablamos en este otro post anterior: El marketing del miedo.

Cuando hablo sobre el marketing del amor, no me estoy refiriendo a las campañas de las marcas de cara al día de San Valentín, sino al planteamiento que puede construir cualquier marca para fortalecer la relación con su público objetivo.

El amor es un concepto brutal, pero no se trata de ser absurdo, sino de llegar a conectar emocionalmente con el target. Los pequeños detalles, los aportes inesperados, las sorpresas continuas, el aporte de seguridad o el cumplimiento de la promesa de marca son puro amor, tal y como pasa en cualquier relación de pareja.

El amor y su importancia en la estrategia de marketing
El amor y su importancia en la estrategia de marketing

Cosas destacables del amor y su importancia en la estrategia de marketing

  • Cuidar los pequeños detalles marca la diferencia, pues la mayoría de marcas que van a competir con nosotros van a orientarse seguramente por otros aspectos competitivos
  • Generar aportes inesperados suele dar resultados magníficos, pues cuando no estamos presentes en el pensamiento del consumidor y aparecemos de súbito la valoración de la marca se dispara
  • Provocar sorpresas continuas hace a nuestra marca imprevisible, anti monótona y diferente. No es fácil, pero estamos en el mercado para trascender, ¿o no?
  • Aportar seguridad hace que nuestra pareja, el consumidor, se sienta bien, sepa que nuestra marca está ahí cuando la necesita y ello provoca que sea deseada
  • Cumplir nuestra promesa de marca es fundamental. En nuestras relaciones personales nos prometemos cosas, hacia las personas que queremos, en el ámbito profesional e incluso a nosotros mismos. Basándonos en esto, en la relación marca consumidor cumplir las promesas es un acto de amor.

Ahora es tu turno. Piensa como marca como amar a tu consumidor. Piensa en tu consumidor y en qué motivos le das para amar a tu marca.

Photo credit: Jo Christian Oterhals

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