El consumidor impaciente e inmediato

Hoy estaba leyendo un artículo en el conocido portal Puro Marketing y me ha surgido el volver a hablar sobre lo relacionado con el consumidor impaciente e inmediato.

Este es el artículo en cuestión: Generación Impaciente y los nuevos consumidores lo quieren todo para ya. En él, se habla de una posible nueva clasificación de consumidores a la que denominan Generación Impaciente (desde hace tiempo ya le tengo puesto el GPS a este segmento para seguir atentamente) y de cómo nos estamos acostumbrado al tiempo real y al aquí y ahora, gracias a la tecnología y a la conectividad, dando lugar a una cultura de lo inmediato.

Aquí y ahora, inmediatez pura
Aquí y ahora, inmediatez pura

Quizás sea buen momento para recordar este post sobre qué es el marketing en tiempo real. Igualmente te recomiendo visitar el canal Pinterest de mi buen amigo Camilo Sánchez, donde puedes ver un nutrido número de ejemplos sobre el real time marketing: clic aquí.

Es curioso como magnificamos lo que sucede en segundos en el mundo on y la convivencia con este hecho en el mundo off

Todo esto nos genera una mayor expectativa de respuestas de las marcas, de otros consumidores, de nuestro entorno, etc.

En el artículo de Puro Marketing citan este otro artículo titulado «Generation impatient; irritable Brits wait just 10 seconds for a web page to load and five minutes in a bar queue before snapping» basado en un estudio que cita cifras muy concretas acerca del tiempo de espera en determinadas circunstancias, tanto en el mundo online como en el mundo offline, acerca de cómo nos comportamos con los tiempos de espera (no te pierdas la infografía de este artículo).

Todo esto me hace pensar y mucho. Una generación impaciente que evoluciona y que choca frontalmente con otra generación más madura y senior, que quizás no tiene tanta inquietud temporal, inmediata y sucesiva. Cuanto estamos cambiando.

Photo credit: gettyimages

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp