El Crossmedia y su papel en la estrategia de marketing

Hoy es turno para otro concepto que incorporamos al blog: El Crossmedia y su papel en la estrategia de marketing.

Entendemos por Crossmedia a aquella estrategia integral de marketing en la que nos valemos de diferentes tipos de canales, medios y soportes, con el objetivo de lanzar un mismo mensaje.

Se trata de adaptar dicho mensaje a cada circunstancia, a cada canal, para pueda llegar a diferentes tipos de perfiles de usuarios manteniendo en todo momento la coherencia.

Como ya he comentado en otras ocasiones en este blog, debemos tener en cuenta el equilibrio, es decir, plantear la manera de comunicar el mensaje en los diferentes canales, tanto offline como online.

Por supuesto, cada tipo de canal y sus características, offline u online, tiene sus particularidades. Es fundamental que tengamos esto en cuenta cuando sea la hora de medir los resultados obtenidos en cada uno de ellos, pues la interacción será diferente.

Obviamente, es ideal disponer de un epicentro de operaciones para la óptima comunicación y bajo este tipo de estrategia Crossmedia el site corporativo será fundamental, tanto como punto de partida como punto de llegada.

El Crossmedia y su papel en la estrategia de marketing
El Crossmedia y su papel en la estrategia de marketing

En este punto, es un buen momento para refrescar estos dos post anteriores que te recomiendo leer:

Blended marketing como herramienta estratégica

Más ejemplos de campañas de blended marketing

Si cuidamos muy bien el tipo de contenido a adaptar en cada canal, siempre habiendo realizado una óptima selección de canales previamente, los resultados que obtengamos deben de estar a la altura de lo esperado.

Es una realidad que las grandes marcas ejecutan este tipo de estrategia a la perfección, pero no hay que olvidar la gran oportunidad que representa hoy en día también para la pequeña y la mediana empresa.

Sin duda, la generación de contenidos en el ámbito offline puede generar repercusión en lo online y, por supuesto, al revés también.

Photo credit: directsmile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp