El espacio vital de una marca en la estrategia de branding

Hoy quiero hablaros sobre el espacio vital de una marca en la estrategia de branding.

Como personas desde bien pequeños observamos el espacio que nos rodea e intentamos de forma innata realizar una acción que conoces como «marcar el territorio«.

Eso sería el espacio vital, ese pequeño territorio que nos rodea y en el que marcamos nuestra impronta y que consta de una parte física y de otra parte emocional.

Es un espacio que compartimos con quien realmente queremos, es decir, damos acceso a aquellas personas con las que nuestro nivel de empatía es máximo.

Por otra parte, nos sentimos invadidos, molestos e incómodos cuando alguna persona con mas confianza de la cuenta decide por sí misma traspasar las barreras físicas y emocionales de nuestro espacio vital.

El espacio vital de una marca en la estrategia de branding
El espacio vital de una marca en la estrategia de branding

Hay personas que dan mas libertad que otras a compartir su espacio vital, al igual que hay otras personas a las que les cuesta decir «no» y prefieren sentir la incomodidad del momento de invasión temporal de su espacio antes que poner freno al hecho.

Todo ello, absolutamente todo lo que estás imaginando sobre el espacio vital a nivel personal, es perfectamente aplicable a una marca.

Todo arranca con la definición estratégica de nuestra marca a nivel de branding, etapa en la que marcamos por qué queremos estar en el mercado, cómo vamos a conseguir estar y permanecer en él y qué es lo que vamos a ofrecer.

Si tenemos claras estas tres premisas, basadas en la estrategia del Círculo de Oro, seguramente es que habremos hecho de forma perfecta el proceso de segmentación y posicionamiento que nos permita ser lo que queremos ser.

Todo ello, de forma natural definirá ese espacio vital al que nos estamos refiriendo, estableciendo claridad y haciendo sentir bien al público objetivo que se sienta identificado con la marca.

Photo credit: ratser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp