Enfoque de comunicación generacional

Hoy se me ha ocurrido un título complicado: Enfoque de comunicación generacional. Pero, es más sencillo de lo que parece. Os quiero hablar de marcas de toda la vida, que todos conocemos y que hoy nos sorprenden con una comunicación enfocada a las nuevas generaciones que van llegando y con las que quieren relacionarse.

Un ejemplo muy reciente es el del nuevo producto de la multinacional holandesa Philips, la sorprendente Afeitadora Corporal Philips Series 1000, que recorta el vello corporal protegiendo la piel.

Para su difusión hacia un nicho de público joven y masculino, qué mejor manera que hacerlo a través de Youtube. En un video de poco más de dos minutos de duración, un chico perfectamente icónico para los potenciales usuarios del producto, nos cuenta cómo depilarte el cuerpo con esta innovación de la marca.

Un excelente ejemplo de enfoque de comunicación generacional

El lenguaje utilizado combina conceptos técnicos sencillos para su uso y cierta dosis de humor, ya que el personaje nos habla sobre cómo podarse el bosque, tener cuidado con las joyas de la corona, coger el mástil por la punta, dirigirnos hacia las rocas del bosque, que sin la maleza el árbol parece más grande o, finalmente, cerrar con un sugerente otro pájaro que vuela libre.

Brutal. Muy viral, por cierto. Ahora es cuando me cuesta ver la imagen de siempre de la marca y el cómo ha venido comunicando anteriormente con el brusco contraste de este tipo de comunicación. A mí me encanta, por cierto, aunque me genera cierta controversia.

Philips es innovación y su comunicación siempre ha sido como muy correcta y orientada a lo novedoso, funcional y eficiente de sus magníficos productos. Ahora, de repente, cambio radical. Me gusta este atrevimiento, aunque me queda la duda de si continuará y si esto repercutirá en breve sobre algún cambio también a nivel de imagen de marca buscando darle un aire renovado.

En fin, le agradezco a Philips dar este paso, repito, me gusta ese atrevimiento generacional.

Video credit: Philips

2 comentarios

  1. Hola Francisco
    Esta muy bueno el spot y me sucedió lo mismo me parece diferente, controversial y logra su objetivo quedar en nuestro top of mind
    El éxito de las comunicaciones es adaptarse al cambio generacional y si sus marcas lo logran, continuarán en las casas de sus consumidores
    Gracias me gustan mucho tus artículos
    Feliz sábado
    Adriana

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