Hoy, el título del post pretende provocar tu atención desde el primer instante y es que estamos hambrientos de buenas noticias.
Nos rodean las malas noticias, incluso estas prevalecen ante las buenas, como ya vimos en este post anterior: Por qué lo negativo se impone a lo positivo en comunicación.
De forma constante vemos o escuchamos que algo ha sucedido y las interpretaciones negativas se imponen al índole positivo de la vida. Por si faltaba poco, las redes sociales maximizan el impacto mediático al incorporar su intensidad informativa desde cualquier usuario hacia cualquier otro desde cualquier lugar.
Además, solemos quedarnos bien a gusto en muchas redes sociales: las tenemos a mano siempre y nos desahogamos mucho en ellas pensando que al resto del mundo le interesa aquello que vamos a decir.
Bien, dada esta situación, ¿no crees que estamos hambrientos de buenas noticias?. Es momento de recordar que cuando vemos o escuchamos una buena noticia solemos decir «vaya, por fin una buena noticia!».
Piensa en ello, porque puede ser una grandiosa manera de trabajar estrategias de marketing
No me refiero a crear mensajes de buen rollismo tipo Mr. Wonderful, que son geniales. Quiero ir mucho más allá de eso. Se trata de pensar cómo estar presente en la vida de las personas, que a su vez son consumidores.
¿Te imaginas una emisora de radio que solo promulgue buenas noticias? ¿Y una revista? Y, por que no, ¿una red social solo de buenas noticias?
A nivel de producto, por qué no productos como 20water, que implantan el poder de las palabras a un producto sencillo como agua embotellada y cuyo mensaje para cada una de las 9 botellas que componen su conjunto son amor, alegría, yo soy, salud, gracias, perdón, libertad, prosperidad y paz.
En definitiva un ejemplo como este, que propone un agua con significado. No se pretende vender agua, sino propuestas ilusionantes, esperanza y, en definitiva, actitud.
Está todo por hacer en este sentido (y en muchos otros). Ahora es nuestro turno. Yo estoy constantemente en ello, te lo prometo.
Photo credit: 20water