Estrategia, liderazgo y actitud positiva

Os comparto el artículo de investigación creado para la Revista 3 Ciencias, titulado Estrategia, liderazgo y actitud positiva: tres claves para el éxito empresarial, creado por David Juárez, Paco Lorente, Fabián Villena y un servidor.

Este es un adelanto de parte de mi contenido en el artículo, como aperitivo, pero os recomiendo descargarlo completo al final de este post.

Resumen del artículo:

En la actualidad, la creatividad está tomando un protagonismo inusitado en muchas empresas y marcas. La escasez de recursos generalizada, que ha provocado la situación de los mercados, ha focalizado la atención en la creatividad.

Pero es aquí donde se ha de establecer un hito imprescindible. Se ha de cuidar la creatividad y darle el valor que merece. La creatividad es un intangible que genera activos de incalculable valor, por tanto su importancia hoy es vital.

Por este motivo, la creatividad debe ser contemplada como una herramienta estratégica dentro de la empresa.

Una vez incorporamos la creatividad en la empresa, no hay que dejar de usarla.

Artículo en Revista 3 Ciencias: Estrategia, liderazgo y actitud positiva
Artículo en Revista 3 Ciencias: Estrategia, liderazgo y actitud positiva

Cuando la creatividad provoca ideas disruptivas, nuevos productos o servicios sorprendentes y un enfoque de marca realmente personal y llamativo, el público objetivo posiciona automáticamente a la marca como creativa

Este hecho es muy relevante, pues otorga un carácter diferenciador realmente valioso, a la vez que provoca unas altas expectativas en el propio público objetivo de cara a esperar qué será lo nuevo que la marca lanzará en la próxima ocasión.

Una vez usada la creatividad genera un círculo vicioso altamente positivo que genera una percepción de marca positiva. Es posible que el componente creativo creado una vez sea tan potente que sea difícil de superar en la siguiente ocasión, pero ahí es donde las marcas marcan la diferencia, superando sus propios límites y sus propios retos.

Estos procesos creativos están alineados con lo que esperan de las marcas los consumidores de hoy, sometidos a constantes informaciones por parte de la gran cantidad de oferta de productos o servicios disponibles e indiferenciados.

También por la cantidad de actualizaciones a las que están sometidos a través de multitud de aparatos tecnológicos como los smartphones, que constantemente están generando una sensación de novedad al usuario.

Los consumidores buscan marcas innovadoras y las marcas hablan de innovación. Pero, ¿qué es la innovación? Innovar es crear algo nuevo, como dice la acepción del vocablo latín innovare.

Estrategia, liderazgo y actitud positiva from Francisco Torreblanca

Puedes descargar el pdf del artículo completo en mi Slideshare, haciendo clic aquí

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