La época de fascinación del consumidor hacia una marca o producto

Hoy quiero hablaros de este interesantísimo aspecto de una relación clave: La época de fascinación del consumidor hacia una marca o producto.

Cuando un consumidor descubre por primera vez una marca, o un producto de determinada marca, puede sentir lo que denominamos en el ámbito del amor «un flechazo».

Un niño puede quedar fascinado por un producto que le llama su atención, por ejemplo, a través del uso de una licencia de sus dibujos animados favoritos.

Esta fascinación puede durar más o menos en función de si dicho producto tiene estratégicamente planteado un plan para «fidelizar» a ese consumidor.

La época de fascinación del consumidor hacia una marca o producto
La época de fascinación del consumidor hacia una marca o producto

Un adulto puede quedar prendado por una marca que hace que todo lo que lance le parezca divino, pero igualmente esta fascinación puede durar más o menos en función de si dicha marca tiene estratégicamente planteado un plan para «fidelizar» a ese consumidor.

Hablamos de fascinación por esa capacidad que tiene un producto o una marca para enamorar al consumidor, cautivarlo e intentar extender ese periodo de atracción lo más lejos posible.

Seguro que todos recordamos algún producto o alguna marca que nos haya, nos tenga y, probablemente nos mantenga fascinados por algún motivo, quizás irracional.

Además, si ese producto o esa marca tiene un contrincante dual es muy probable que odiemos a ese otro producto o a esa otra marca que es la contrincante directa de la que preferimos (ya sabes, Coca Cola o Pepsi, Mercedes o BMW, McDonalds o Burguer King, Cola Cao o Nesquik y otras tantas que conocerás).

Ahora bien, en el entorno actual, es cada vez mas complejo mantener por parte del producto o por parte de la marca el efecto fascinación hacia el consumidor objetivo, ya que la oferta está disparada y sabemos que el consumidor tiende ahora a buscar novedades, probar y comparar.

Photo credit: DDLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp