Frases de Mark Twain enfocadas al marketing (26)

Vigesimosexto post de la serie dedicada a Frases de Mark Twain enfocadas al marketing (26). En esta ocasión, la frase que he seleccionado es:

“La buena educación consiste en esconder lo bueno que pensamos de nosotros y lo malo que pensamos de los demás”

La verdad que es una definición interesante sobre la buena educación, que conlleva cierta dosis de humildad si somos capaces de mantener este comportamiento.

Dicen que desde el punto de vista virtuoso la humildad consiste en aceptarnos a nosotros mismos con nuestras habilidades y nuestros defectos, sin vanagloriarnos por ellos.

Por otra parte, la humildad es la contraposición de la soberbia. En marketing, el exceso de soberbia se puede pagar muy caro, pues no hay que olvidar que toda marca se debe a su público y que precisamente ese público tiene unas expectativas concretas sobre ella.

Frases de Mark Twain enfocadas al marketing (26)
Frases de Mark Twain enfocadas al marketing (26)

¿Una excepción? Probablemente cuando hablamos de una marca de lujo. Ahí si vale casi todo, porque las galaxias de público objetivo y no objetivo han de separarse para que la marca de lujo funcione. Podríamos decir que en este caso hablamos de marcas malotas, pues seguramente no escondan lo que opinan de ellas y probablemente en ocasiones tampoco se callen lo que opinan de otras.

Te refresco estos post anteriores relacionados con ello:

Aspectos clave del marketing del lujo (I)

Aspectos clave del marketing del lujo (II)

Algunas conductas en el consumidor de lujo

Si hablamos de marca personal podrás intuir la importancia de esta frase, pues todo lo dicho aplicado a las marcas y al mundo del marketing se agudiza cuando hablamos de algo tan concreto y quebradizo como tu propia marca.

Cada uno cultiva como quiere la suya, o ni siquiera eso, pero si optas por cultivarla es interesante saber qué percepción queremos generar en los demás.

Photo credit: Lina F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp