Geotargeting y creatividad para estrategias de marketing sorprendentes

Hoy os traigo un suculento post titulado Geotargeting y creatividad para estrategias de marketing sorprendentes.

Conocemos como geotargeting a aquella técnica que nos facilita el enfoque de contenidos o anuncios específicos para la región geográfica del visitante, identificando su procedencia por medio de la dirección IP.

En la técnica de geotargeting se utiliza software de geolocalización, basada en información personal geográfica y otras informaciones proporcionadas por los navegadores, sistemas operativos y otros sistemas.

Como la mejor manera de plasmar el concepto en el mundo real y comprobar el alcance creativo que puede llegar a tener, veamos esta campaña de la marca deportiva The North Face, en colaboración con Spotify y el grupo White Denim.

Una trilogía que bien conjugada da como resultado una propuesta realmente llamativa y diferente, alineada con los elementos tecnológicos de los que hoy en día disponemos.

Geotargeting y creatividad para estrategias de marketing sorprendentes
Geotargeting y creatividad para estrategias de marketing sorprendentes

Bajo el lema “Seek No Shelter”, el single “No Nee Ta Slode Aln” solamente está disponible en la plataforma para los oyentes que se encuentran en Estados Unidos… cuando y donde esté lloviendo.

The North Face tiene una línea de productos enfocados en condiciones climatológicas adversas, por lo que es una buena manera de mostrar la asociación de todo el conjunto, focalizado en un target identificado con la marca.

A partir de aquí, surge una interesantísima apreciación enfocada precisamente en dicho público objetivo: la sensación de que el producto pueda tener una índole exclusiva.

Como sabemos, el consumidor actual está hambriento de novedades y esta manera de conectar público, producto y elementos emocionales como la música me parece súper interesante.

En este caso se juega con la variable clima, pero el abanico de opciones para jugar y trabajar bajo este tipo de planteamientos es inmenso.

Imagina en tu caso, para tu marca y tus productos, qué tipo de propuesta podrías construir basada en este esquema, que por supuesto no está exento de riesgo.

Photo credit: TNF

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