Gestión de marca como asignatura clave en un máster de marketing

Hoy os traigo un tema absolutamente clave en mi mundo: Gestión de marca como asignatura clave en un máster de marketing.

Considero de vital importancia disponer de un consistente módulo de Gestión de Marca en un programa máster o maestría, ya que la marca como tal es el activo más importante de la empresa.

Los alumnos deben ser en todo momento conscientes de la importancia de la marca en toda actividad que ejecuta la empresa, siendo el elemento clave en toda la estrategia y en su aplicación operativa.

De hecho, si partimos del concepto marketing, podemos comprobar claramente como su raíz es la marca (mark) siguiendo esta secuencia si eliminamos las partes finales de la palabra: marketing, market, mark.

Al fin y al cabo, una definición sencilla, pero muy potente de marketing o mercadeo, sería el “hacer marca”.

Gestión de marca como asignatura clave en un máster de marketing
Gestión de marca como asignatura clave en un máster de marketing

En mi día a día como consultor en mi agencia de marketing, Sinaia Marketing, soy consciente del valor que posee la marca y cómo hay que cuidarla y mimarla al detalle para que pueda generar un impacto indiscutible en el mercado y en los consumidores objetivo.

Es clave en la actualidad, que la marca genere percepciones y sensaciones que enamoren y le diferencien del resto de opciones del mercado.

Un ejemplo claro es la Maestría de Mercadeo de la Institución Universitaria Esumer de Medellín (Colombia), en la que tengo la suerte de trabajar como profesor titular del Módulo de Gestión de Marca.

Son un total de 24 horas de módulo, de gran intensidad, donde vemos todas las fases de la conceptualización estratégica de una marca, bien sea una marca de nueva creación o bien sea un proceso de renovación de una marca ya existente (lo que conocemos como rebranding).

En este caso, se da a la marca la importancia que merece para que el alumno sea plenamente consciente del valor que proporciona la misma de forma transversal al conjunto de la empresa y a todos sus actores en todo momento.

Photo credit: procorp

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp