Inversión versus desinversión en imagen de marca

Esto de escribir a diario en el blog me provoca que a veces en una simple conversación se me ocurran post en los que puedo hablar de temas que considero interesantes, como este: Inversión versus desinversión en imagen de marca.

Hablando de lo que algunas marcas invierten en su imagen publicitaria, por ejemplo pagando altas cantidades por salir en revistas de renombre (bien con una página o espacio de publicidad, nota de prensa, etc.) pensé en que a veces estas mismas marcas cometen lo que considero bajo mi punto de vista errores estratégicos.

¿A qué me refiero? Vayamos por partes. La planificación de marketing y comunicación puede llevarnos a tomar la decisión de elegir los medios apropiados para ser visibles dado el segmento de público al que nos dirigimos, de ahí que aparecer en una revista, en un banner de una web, en blogs o cualquier otra manera de expresarte sea perfecto.

Esa misma planificación debería llevarnos a tomar la decisión contraria en situaciones que pueden provocarnos esa desinversión en imagen de marca de la que os hablo en el título del post.

Inversión versus desinversión en imagen de marca
Inversión versus desinversión en imagen de marca

Inversión versus desinversión en imagen de marca

¿Un ejemplo? Imagina que tu marca se dedica al mundo del calzado y temporada tras temporada invierte en publicidad en medios contrastados. Hasta aquí sería inversión en imagen de marca. Pero llega un día, alguien te propone que le vendas o le dejes gestionar tu stock para venderlo a través de «una» tienda online y accedes.

¿Cumple esa tienda online los requisitos de imagen que buscas para tu marca o vas a dejar que aparezca donde sea a cambio de pensar en el canje monetario que puede favorecer la salida de dicho stock?

Conozco casos dramáticos, uno en especial de calzado de caballero, que realizando inversiones planificadas en medios óptimos para su marca luego se ha dejado llevar por esto y su producto ha acabado en una web horripilante, conviviendo con otros productos que cualitativamente nada tienen que ver con dicha marca y a unos precios que desvirtuan y desposicionan todo lo bueno hecho antes.

Ejemplos hay muchos, solo quiero que pienses en darle igualdad de valor a la inversión en imagen de marca que a la desinversión en imagen de marca. Tan importante es la una como la otra y la segunda hay que cuidarla mucho.

Recuerda que tu marca es el activo más importante para la empresa.

Photo credit: getitboy

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