La creatividad en el mundo de la cerveza

Si eres buen seguidor de este blog, recordarás que hay unos cuantos post sobre La creatividad en el mundo del vino y hoy quiero abrir esta misma conceptualización en otro ámbito con La creatividad en el mundo de la cerveza.

Al igual que ocurre en el mundo del vino, en el mundo de la cerveza se están sucediendo (bajo mi punto de vista) felices sorpresas que rompen con el clasicismo del sector y abren nuevas vías gracias al continente y al contenido, es decir, al packaging vía diseño y forma física y también a excelentes métodos y composiciones de la bebida.

Como hay tremendo material en la red, iré creando post sobre este tema, y además tendré que ir probándolas, ¿no?

Hoy empezaré por dos de mi tierra, la Comunidad Valenciana, a modo de sugerencia. Espero que os gusten.

La Socarrada

Una cerveza muy conocida, creada en Xàtiva (Valencia), que sigue la famosa ley de pureza alemana de 1516, por lo que se elabora sin filtros, ni aditivos, ni pasteurización, lo que garantiza un producto de gran calidad.

Su singularidad, un aroma y sabor a romero y miel de romero, que nos evocan al Mediterráneo. Su nombre, La Socarrada tiene origen en su color tostado, pero además es un gentilicio asignado históricamente a las gentes de la ciudad.

A mi me encanta, está deliciosa. Un proyecto joven que promete. El diseño, menos es más, muy bueno.

La Socarrada
La Socarrada

Red Courtesy

Una cerveza realmente singular y única, elaborada en Elche (Alicante), que aúna la esencia de productos muy sutiles y sofisticados.

Su autodefinición es brutal: emotional gastronomic beer. Estamos ante una cerveza gastronómica emocional, un concepto icónico inspirado en el silencio de Japón y la luz del Mediterráneo. Vaya fusión más espectacular, ¿no?

Red Courtesy incorpora en su proceso de elaboración distintos botánicos como la pimienta de Jamaica, la flor deshidratada de azahar, cidra y mano de buda, lo que hacen que al servirla disponga de un ritual (ya sabes lo importante que es esto en neuromarketing, como puedes ver en este post de Paco Lorente)

Por último, decir que el diseño de la botella es espectacular. Nada típico, nada tópico. La forma y el color negro opaco mate del envase hacen pensar en las tradicionales pequeñas jarras japonesas de sake, además por algo ponen a disposición pequeños cálices negros para servirla.

Photo & video credit: La Socarrada Red Courtesy

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