La creatividad en el mundo del vino (4)

Hoy, una nueva entrega en el blog sobre la creatividad en el mundo del vino (4). Como me sigo encontrando muchos ejemplos de propuestas atrevidas en la composición de este producto mi mente me pide seguir escribiendo sobre este mundo lleno de sorpresas.

Nuevos ejemplos del mundo del vino

Como primer ejemplo, un buen ejemplo. Dicen que las botellas se agotan rápidamente y no me extraña en absoluto. Loco es la propuesta de Bodegas Canopy, y precisamente predica con ello, pues es necesario ese punto de locura creativa para tomar la decisión de lanzar este producto.

Un vino compuesto por garnacha blanca que dentro de lo común de esta uva en la zona logra sacar lo mejor de la misma. Qué puntazo como enfoque de regalo, como enfoque de sorpresa para cualquier quedada gastronómica con familia o amigos. Loco es un motivo para convertirte en el puto amo de la reunión y dejar boquiabiertos a todos. Me encanta, siempre respetando las connotaciones que de la locura se derivan.

Loco, de Bodegas Canopy, una propuesta arriesgada
Loco, de Bodegas Canopy, una propuesta arriesgada

Otro ejemplo que es una pasada es Lazarus, que cuenta con dos variantes. Por un lado, el Lazarus Etiqueta Naranja, compuesto de Sirah y Merlot, perfecto para pescados a la parrilla, guisos con salsas untuosas, sopas de pescado, quesos frescos, ensaladas, carnes blancas, paellas y arroces. Por otro lado, el Lazarus Etiqueta Negra, compuesto de Sirah, Merlot y Tempranillo, ideal para carnes rojas y de texturas fibrosas, estofados, legumbres, asados, carne a la parrilla, bacalao o quesos ahumados. 

Lazarus, un proyecto innovador y creativo
Lazarus, un proyecto innovador y creativo

En ambos casos destaca su apariencia externa, cuya peculiaridad es que ha aparte de haber sido ideado y creado por un invidente también se ha elaborado pensando en las personas ciegas, pues éstas alcanzan bajos umbrales en la detección olfativa y gustativa, por lo que con un correcto entrenamiento pueden ser capaces de conseguir detectar futuras desviaciones que pueda sufrir el vino, obteniendo unos resultados más favorables que cualquier otro método técnico conocido hasta el momento.

Además, resulta muy curioso comprobar el diseño de las etiquetas, hechas en Braille,

Seguimos!

Photo credit: Achicoria Vino & Vimunvine

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