La creatividad y la red social Twitter

Twitter es una canal que me flipa, no por lo que pueda transmitir en el, que también, sino por la infinidad de aportes que tiene en otros muchos sentidos. Siempre me ha llamado la atención su limitación de caracteres, por eso he decidido titular este post «La creatividad y la red social Twitter«.

De alguna forma esta limitación es una prohibición y no hay nada más provocador en el ser humano que prohibirle algo, ya que esto provoca que se despierte el deseo. Twitter pone al límite tu capacidad para comunicar siendo conciso, directo, esencial. Por tanto, la creatividad juega un papel determinante en la red de microblogging.

Si no puedes decirlo en 140 caracteres has de ingeniártelas para conseguirlo. Además, si a todo esto sumamos otra variable de vital importancia como la inmediatez, el componente creativo todavía adquiere mayor protagonismo.

Twitter, una auténtica revolución para a comunicación creativa
Twitter, una auténtica revolución para la comunicación creativa

Twitter te puede poner a prueba constantemente, varias veces al día

Tanto por la inmediatez que ya hemos comentado como por la chispa competitiva que tiene asociada. Precisamente porque la inmediatez nos programa para intentar querer ser los primeros en transmitir informaciones que consideramos relevantes para nosotros y pensamos que también lo van a ser para los demás.

En segundos podemos ver que cualquier otro usuario se nos adelanta y lo que parecía una gran primicia hace nada se convierte en un abrir y cerrar de ojos en una noticia común. Ahí podemos ceder ante la obviedad y renunciar a publicar nada, ceder a lo común y publicar lo que teníamos pensado aun sabiendo que no alcanzaremos la diferenciación o bien podemos publicar la información utilizando nuestra capacidad creativa, buscando la manera de captar la atención y evitando sumar información al montón de lo común.

Decisiones que debemos de tomar en un tiempo récord, porque la inmediatez no perdona y a la inmediatez le sigue más inmediatez, que no acaba, que no descansa, que vuelve a suceder y que se convierte en un ritmo frenético.

Si nos dejamos llevar seremos parte de lo común. Si usamos la creatividad seremos esencia, riesgo, disrupción.

Me encantará leer tus tuits y percibirte como arriesgado.

Photo credit: Gatgetsin

Un comentario

  1. Decía Henry Ford que «Si hubiese preguntado a la gente qué es lo que querían, me habrían respondido que caballos más rápidos»

    Hoy da igual el producto, no hay tiempo a preguntar, porque somos nosotros quienes damos la respuesta o proponemos la pregunta al instante. No puedo coincidir más contigo en que lo que más me alucina de Twitter es la creatividad de la gente que está en la red, nunca dejará de sorprenderme. El día que no lo haga, es porque no será Twitter.

    Abrazos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp