La moda es aquello que pasa de moda

Dicen que Coco Chanel creó una frase parecida a esta: La moda es aquello que pasa de moda. En otro post anterior, Diferencia entre novedad, tendencia y moda, ya lo citaba.

Es lógico pensar que poner un producto de moda te lleva al éxito. Por el mismo motivo, sería lógico pensar que si alguna vez tenemos la suerte de llegar a convertir un producto en una moda deberíamos estar alertas, pues lo siguiente que sucede a esta fase es la nada.

Aquí es donde adquiere sentido la frase del título del post, que en su construcción refleja pura creatividad. Si, se que suena a exagerado, pero creo firmemente que llegar este estado tan exitoso requiere ser consciente de que ya deberíamos estar trabajando en lo siguiente, en lo que el mercado esperará de nosotros muy pronto.

Prefiero pensar que la moda no solo significa éxito, sino alerta. Alerta ante el posicionamiento que el mercado te otorga, su reconocimiento y sus expectativas de largo plazo. El consumidor, que busca la novedad constante, va a esperar o va a creer que ya tienes preparado el siguiente reto para volver a enamorarle.

La moda es aquello que pasa de moda
Un concepto lleno de magia

También es bonito pensar en qué podemos dejar como huella de una moda

Es decir, qué esencia puede dejar una moda en el consumidor. Ahí es donde reside el secreto de una marca, novedad tras novedad, tendencia tras tendencia y moda tras moda, es la marca quien debe dejar esa huella. Como siempre digo, si una marca no marca no es una marca.

La marca, ese intangible tan poco o nada valorado algunas veces, pero de tanto y tanto valor. El principal activo de una empresa, sin duda. Pensemos como traspasar el concepto moda para llegar a ser realmente trascendentes.

Photo credit: Wikipedia

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp