La sonrisa como herramienta estratégica

Qué mejor día que un lunes para hablar de la sonrisa como herramienta estratégica. Sea el día que sea, la sonrisa es una de tus mejores armas para venderte tu mismo y tu propia marca, es un reclamo natural, irracional e irresistible que provoca buen rollo siempre.

¿No te ves mejor con una sonrisa dibujada en tu rostro? ¿No te sientes más capaz de todo con ella por compañera? ¿No crees que ocurre lo mismo si hablamos de tu marca?

Sonríe y practícalo hoy lunes, pues ya sabes que el lunes es el mejor día de la semana!!

Coge una sonrisa, el mundo te espera
Coge una sonrisa, el mundo te espera

Seguramente es uno de los regalos más bonitos que puedas hacer y que te puedan hacer y encima gratis!!

Pero hay mucho más allá de todo esto. Sonreír impacta directamente  en nuestro sistema inmunitario, provoca y genera estados emocionales saludables y estimula la manera en la que interactuamos y nos relacionamos con las personas.

La suma de todo esto no puede generar otra cosa que nos sea felicidad, un concepto tan de moda en nuestra era, tanto a nivel de personas como a nivel de marcas.

La sonrisa impacta directamente en cualquier consumidor

Lo hace en su proceso de decisión de compra, en la propia experiencia generada a través de las emociones que produce.

Tan simple como eso. Una herramienta a nuestro alcance que muchas veces obviamos y que si forma parte de nuestra razón de ser como marca y la incorporamos como herramienta estratégica en todo nuestro proceso de marketing nos va a aportar un valor diferencial y emocional de relevancia.

La sonrisa es la llave de todos los corazones
La sonrisa es la llave de todos los corazones

¿Una prueba? Visualiza varias caras a lo largo del día. Después, por la noche, intenta recordar a todos los que has visto durante el día. Ahora pregúntate, ¿cuántos de los que has recordado tenían una sonrisa dibujada en su cara?

No te digo más. ¿Curioso, verdad? La sonrisa es la mejor actitud positiva que existe. Practícala y me lo cuentas en la red!

Photo credit: Tumblr & La vie en rose

4 comentarios

  1. Hola Francisco, me encantó tus dos artículos acerca de la SONRISA como estrategia. Estoy totalmente de acuerdo, tanto así, que yo también escribí en mi blog un sobre el tema dirigido a la atención al cliente y me gustaría compartirlo contigo (si no te importa), es que me gustaría conoce tu opinión y comentarios: http://magentaig.com/2015/02/13/el-poder-de-la-sonrisa-ante-un-cliente-atencionalcliente-marketing-ventas/.

    En el mes de Marzo el profesor José Miguel García (@jmalex) del I.E.S. Cartuja en Granada utilizó este artículo como material de clase con sus alumnos en el módulo de ATC.

    Si tienes tiempo, y puedes leer mi post. Sería un honor conocer tu opinión. Me uní a tus redes.
    Saludos,
    Adriana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp