Leonardo da Vinci como elemento altamente inspiracional

Si hay momentos en los que crees que no puedes con todo, piensa por un instante en Leonardo da Vinci como elemento altamente inspiracional.

Pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista. Ahí es nada. Posiblemente el ser humano más polifacético de la historia.

Si Leonardo da Vinci, el genio florentino del Renacimiento italiano, fue capaz de acometer todas estas actividades, ¿cómo no vamos a poder nosotros con la nuestra?

Podemos pensar que era un genio, que lo era, algo sobrehumano y universal, posiblemente irrepetible, pero todo esto no son más que excusas cuando se trata de pensar en nosotros.

Estamos en la vida para hacer historia y depende de nosotros el alcance que queramos dar a esa historia

Está claro que no todas las personas en el mundo disponemos de las mismas oportunidades y recursos, pero tampoco debe servirnos como excusa.

Leonardo da Vinci como elemento altamente inspiracional
Leonardo da Vinci como elemento altamente inspiracional

Existen personas con grandes oportunidades y recursos que tiran todo por la borda, mientras que existen otras carentes de dichas oportunidades y recursos que han logrado cosas increíbles y lo siguen haciendo.

Particularmente, me gusta pensar en el como genio y figura, como persona ambiciosa y hambrienta por el conocimiento y por lograr hitos que dejar para la historia. Pocas figuras en el mundo me motivan más que el.

Además, su particular historia está llena de magia y misterio, lo que termina de convencerme plenamente en cuanto a mi fijación por el personaje.

Si tuviera que definir el concepto de talento es indudable que lo haría con Leonardo da Vinci como ejemplo, demostrado a raudales en las múltiples disciplinas en las que dejó su marca personal.

Alguien muy adelantado a su tiempo. Este es otro de los motivos por los que quizá en su época no tuviera el reconocimiento que sin duda se ganó y que la historia, con el paso del tiempo, le ha otorgado.

Imagino el número de cosas no conocidas que se quedaron por el camino y que llevaban su sello, a lo que hay que sumar todo aquello que si conocemos.

En fin, si en algún momento de agobio piensa que no puedes con todo, inspírate en este icono mundial del talento.

Photo credit: zenda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp