Lo que ha de lograr una marca

Cinstantemente nos planteamos lo que ha de lograr una marca, pues sea como sea, cuando trabajamos para una marca de nada sirve todo el esfuerzo del mundo si no somos conscientes del alcance e impacto que puede llegar a tener.

Hoy, através de un simple video, que quizás nada tiene que ver con las marcas (aparentemente), pero que quizás tiene muchísimo que ver con las marcas (evidentemente). Aquí os dejo plateada esta paradoja marketera.

Insisto en eso de que si una marca no marca no es una marca. Seguro que conocéis esta emocionante historia en forma de video (vamos a pensar que es verdadera aunque no nos lo creamos), en la que Marina Abramovic y Ulay son los protagonistas.

Marina y Ulay se conocieron en el año 1976, vivieron un gran amor y ambos se dedicaron en conjunto a realizar performances referentes a la expresión de lo humano. Su historia acabó y pasaron muchos años, más de 20, sin verse.

Su última actuación, acordada por ambos, se tituló «Los amantes«, en la que ambos caminaban por separado en extremos de la Gran Muralla China, encontrándose para con un abrazo despedirse para siempre. Simplemente espectacular.

Muchos años más tarde, mientras Marina realizaba por su cuenta una actuación en la que miraba en silencio a cuantas personas se sentaban frente a ella, como expresión artística, aparece Ulay, de improviso, creando unas sensaciones indescriptibles para Marina.

Me detengo aquí. Esto es lo que quiero tomar como aprendizaje para una marca.

Imagina que Marina es una consumidora. Por delante de ella se presentan multitud de marcas, a cada instante, constantemente (en este caso representadas por los visitantes a la performance). Todas pasan sin más, ninguna de ellas es capaz de generar una emoción a Marina. Hasta que llega Ulay. Él en ese momento representa a esa marca que marca capaz de generar sensaciones, nostalgia, emociones, recuerdo, amor…

Este es el aprendizaje: una marca debe ser capaz de conseguir justo ese estado emocional en su público objetivo. La historia es preciosa, hacerla realidad en una marca es difícil, pero no imposible. Aquí tienes tu reto para tu marca, bien sea personal o de producto o servicio. Se atrevido.

Video credit: MiticoMazz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp