Marcas con isotipo en forma de firma

Hoy quiero hablaros sobre marcas con isotipo en forma de firma y para ello, antes de nada, vamos a recordar este interesante post anterior en el que citábamos las diferencias entre logotipo, imagotipo, isotipo e isologo.

Tal y como dijimos en dicho post, podríamos considerar que la forma de firma actúa como una variante del logotipo. Suele aplicarse sobre todo como marca para productos o servicios de alta calidad o con matices de exclusividad, podríamos decir que serían productos o servicios de autor, es decir, con una fuerte personalidad.

Ejemplos de marcas conocidas con forma de firma hay muchos. Walt Disney sería uno de los ejemplos top. Normalmente el nombre de una persona es la representación de la firma.

Salvatore Ferragamo, Pepe Jeans, Vélez,… son muchas las marcas que optan por esta variante en su identidad visual de marca. Pero no solo las grandes marcas se pueden permitir este lujo. Hace poco viví una experiencia que me encantó.

Marcas con isotipo en forma de firma
Marcas con isotipo en forma de firma

Fue en Altea, ese pequeño paraíso blanco y azul de nuestro Mediterráneo. Paseando por su idílico casco antiguo entramos en una de sus coquetas tiendas. Era de moda y tenía alma en todos sus rincones. Se trata de Jean Cocó.

Fue en ese momento donde me surgió la idea de escribir este post. Tras adquirir una prenda, Jean procedió a un pequeño ritual que resultó ser una intensa micro experiencia.

Coger una bolsa de papel blanco y… firmarla en su cara externa con mucho estilo «Jean Cocó» dejando un sello imborrable. No hacía falta más que eso para crear un recuerdo emocionante. Sinceramente me pareció interesante, singular, romántico. Un gesto de alguien que ama lo que hace y eso se nota.

Y esa fue su marca, esa firma en el momento: no era de una multinacional, sino de una persona con mucho talento, que seguramente puede llegar allá donde quiera.

Como siempre, quería haceros pensar. Pensar que lo ordinario se convierte en extraordinario cuando es inesperado, sutil y lleno de convencimiento. Un ejemplo de marca que marca.

Photo credit: Francisco Torreblanca

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