Marketing social: #CarmenSeQueda

Os presento a mi 17º #GuestBlogger, Jesús Martínez, que nos trae un post muy actual titulado Marketing social: #CarmenSeQueda.

Jesús es Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Alicante y University of Limerick. Es un amante de las redes sociales y las nuevas tecnologías, apasionado en compartir sus experiencias y aventuras por el mundo para atraer a los lectores y crear una gran comunidad viajera. Cuenta con palabras como Comunicación y Marketing Online , SEO, Social Media Strategist o Content Manager en su día a día.

Escribe tanto en el blog que fundó junto a su hermana Verónica, que trata de una temática mundial, llamado Vero4travel y del que ya os hablé en este blog, como de su amor por su lugar de nacimiento en un blog bilingüe llamado Discover Costa Blanca.

Gracias Jesús por tu valiosa aportación y por ese trabajo tan genial que haces junto a Verónica.

Marketing social: #CarmenSeQueda

¿Señora Carmen y el Rayo Vallecano? ¿Acción de marketing social?

Hace unos días saltaba la noticia que a una señora de 85 años la desahuciaban de su casa, además de ser una de las peores noticias a todos se nos encoge el corazón al pensar que esa persona no podrá generar más ingresos, que aunque su pensión aumente con los cálculos del IPC eso no es suficiente y ya no está en condiciones de ganarse la vida e injustamente está en una situación de exclusión social.

#CarmenSeQueda es todo un ejemplo de marketing social
#CarmenSeQueda es todo un ejemplo de marketing social

Hasta aquí la noticia no tendría más importancia que la desnaturalización bancaria de los desahucios a las personas que no pueden pagar y el supuesto estado de bienestar del Estado Español y su protección a la vivienda en la constitución española, y sería un suceso más de esta crisis tan negativa.

Pero el caso #CarmenSeQueda ha conseguido que recuerde las clases del Máster en Dirección Internacional de Recursos Humanos

Allí nos decían: el día que lideréis una empresa tendréis que hacer »Green Marketing» y »Marketing Social», estéis de acuerdo o no, hay que hacer acciones para la naturaleza y las personas porque eso nos dará publicidad positiva y nos servirá para la consolidación de la marca.

Además, si ésta es grande e importante tendremos publicidad gratuita y no directa en los periódicos, que para quien no lo sepa es de las más positivas. Por este motivo me pregunto, ¿está el Rayo Vallecano haciendo un marketing social?.

Desde que saltó la noticia de que su entrenador y el club se hacían cargo del alquiler de la vivienda, el Rayo Vallecano ha sido portada en medios tanto deportivos como generales, estoy seguro que su popularidad y valor de marca ha aumentado considerablemente tras esta acción y que el equipo de Vallecas ahora despierta más simpatías que hace una semana incluso para aquellos que no les gusta el fútbol.

También es cierto que el Rayo Vallecano y su hinchada siempre se ha relacionado con la clase obrera, que dicho sea de paso es la más solidaria y colaborativa de todas, pero sigo sin creerme el altruismo de una institución si no es por un beneficio empresarial.

Tal vez esté totalmente equivocado, tenga algo de razón o no, pero lo más importante y eso es indudable es que #CarmenSeQueda y esto representa un gran beneficio social.

Photo credit: Quiero más fútbol

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp