Marketing social como nexo de unión entre las marcas y la sociedad

Hoy os comparto este artículo publicado en la revista Journal of Marketing & International Business, co-elaborado con Paco Lorente, en el que hablamos sobre marketing social como nexo de unión entre las marcas y la sociedad.

Como resumen del artículo, os dejo la descripción del mismo:

Las marcas cohabitan con los consumidores en una sociedad donde existen problemas que afectan en primera persona a los agentes que dan sentido a esas marcas: los consumidores.

El reto que tienen las marcas es contribuir de una manera positiva a resolver esos problemas para avanzar como sociedad y conseguir emociones que generen recuerdos en las mentes de las personas.

El siguiente trabajo se basa en la relación actual del marketing social con las marcas y la sociedad, comparado con el marketing comercial.

Marketing social como nexo de unión entre las marcas y la sociedad
Marketing social como nexo de unión entre las marcas y la sociedad

Abarca los nuevos retos del marketing social y aspectos que se deben establecer cuando las marcas trabajan este tipo de estrategias de marketing.

Establecer relaciones de consumo entre una marca y un individuo ha sido el papel que, mayoritariamente, ha desarrollado el marketing de manera tradicional.

Esto es válido hasta que el mercado se ve envuelto en situaciones que no se pueden controlar por sí solas pero en las que los consumidores son parte activa importante.

La organización tiene que establecer y desarrollar necesidades, deseos y sobretodo interés de los públicos objetivos de la misma, para poder otorgar un valor.

Ahí es cuando el marketing social entra en1 escena: debe de utilizarse para generar un valor superior percibido por el consumidor, de manera que mantenga o mejore el bienestar del propio individuo y la sociedad que habita.

Para leer o descargar el artículo completo de la revista Journal of Marketing & International Business, puedes hacer en mi canal Slideshare, clicando directamente aquí.

Photo credit: Slideshare

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp