Mi nueva marca personal: un elemento emocional

Hoy es un día tremendamente especial para mí, pues hago público el estreno de la definición gráfica de algo que me hace gran ilusión. Mi nueva marca personal: un elemento emocional.

Llevaba tiempo intentando encontrar aquella definición que gráficamente me identificara y no era cuestión de prisas, sino de acierto y de sentirme reflejado en ella.

Voy buscando mi camino, dentro de mundos complejos como el comportamiento del consumidor, su conducta y psicología. Para ello me ayudo de técnicas basadas en la neurociencia, como el neuromarketing. Me ayudo también de modos de pensar, de enfoques concretos que analizo, planteo y aplico. Del mundo de los sentidos, los que nos enseñan en el cole y, sobre todo, los que no nos enseñan y quizás por ello sean más apasionantes (ver post anterior: Los sentidos en la estrategia de marketing).

Y este era el momento. Necesitaba de la confianza plena en ese equipo de profesionales que nunca falla, que acierta a la primera brutalmente, que te aporta la seguridad de que son ellos quienes van a conseguir clavar tu definición de marca como han hecho tantas veces.

Así me ven ellos, así me veo yo y así me voy a mostrar a partir de ya, pues esta será la definición gráfica de mi marca personal:

Marca personal de Francisco Torreblanca
Marca personal de Francisco Torreblanca

El imagotipo representa la figura de un elemento que me apasiona, el cerebro. Se compone de varios círculos, de diferentes tamaños, que podrían representar la inquieta actividad de este maravilloso órgano cuando las ideas surgen y van desarrollándose.

El color va tornándose más claro conforme vamos alcanzando la zona superior del elemento, como si pretendiera aportar un estado de ligereza a las ideas que tienden a subir. Además, este efecto aporta una sensación de volumen que va curvando la zona alta.

El magenta que recuerda a la propia sangre fluyendo en los circuitos y una tipografía muy Face, muy de mi rollo.

Qué os voy a decir yo. Simplemente que me flipa, que me encanta y que estoy tremendamente agradecido a estos dos cracks que han logrado algo maravilloso, que marca un antes y un después en mi vida profesional. Esto es solo el comienzo, viene mucho más. #algopasara.

30 comentarios

  1. Felicidades por esa definición gráfica de tí tan lograda;) Me gusta, te identifica, te prometo que he visto el imagotipo antes de leer quien lo enlazaba y he pensado ¡eso es un cerebro! Y me has venido a la mente,jajaja;) Genial!!!

  2. Felicitaciones Fran. Primero que todo, es estéticamente muy bello. Me gusta sobre todo la representación del cerebro. El logo es fresco (con una tipografía que complementa con profesionalismo). ¿El rojo es tu color?…

    Te felicito…me encantó

    ¿Cual es la forma que pretendes utilizar el logo?

    1. Gracias Carlos! He elegido el magenta por varios motivos. La forma de utilizar el logo es para representar mi trabajo individual, independientemente del proyecto en el que me encuentra, algo que me identifique siempre. Abrazos!!

  3. Simplemente genial Fran, te viene al pelo!. Deseo que llegues donde te propongas llegar con tu nueva marca personal. Enhorabuena amigo.
    Abrazote!

  4. Fran, muy buen trabajo el de Loggo Branding, enhorabuena a todos, se nota que lo que se percibe de ti y lo que comunicas es tan verdadero que lo hace todo fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp