Personalización de producto en busca de la unicidad

Hoy vamos a hablar en el post sobre personalización de producto en busca de la unicidad. La búsqueda por parte del consumidor de productos enfocados a gustos personales adquiere protagonismo cada vez con mayor frecuencia.

Ya hemos hablado en otras ocasiones en el blog sobre unicidad, por ejemplo en este post: Estrategia de unicidad para slogans de impacto.

La personalización es una estrategia exitosa, pues de alguna manera estás contando con tu público en la co-creación. El resultado final no es una imposición, sino una colaboración. Sobre todo, el consumidor interpreta algo totalmente diferente, ya que se siente parte de.  

Vamos a ver un par de ejemplos sobre productos que permiten en cierta medida poder personalizar. Lo bueno de esto es que quizás la gracia no está en personalizar el producto para ti mismo, sino para alguien a quien quieras regalárselo.

Personalización de producto en busca de la unicidad
Personalización de producto en busca de la unicidad

El primero de ellos, Copypastry. Esta marca húngara, concretamente de Budapest,vende unos moldes para crear galletas personalizadas y para usarlos se ha de utilizar la tecnología de impresión 3D. De esta forma, se puede crear cualquier silueta, foto, imagen o logotipo y convertirlo en un molde de galletas.

Puedes ver algunos ejemplos y comprar en Etsy, donde su creadora, Kriszti Bozzai, posee un microsite.

Otro ejemplo es el de O Bags Store. Esta curiosa y divertida marca nos propone combinar todas las partes de sus productos, principalmente sus bolsos, en los que puedes jugar con sus asas, su interior y su exterior.

Otros productos de la marca son relojes, brazaletes o gafas de sol. Me llamó mucho la atención una de sus tiendas en Madrid. Propuestas que aportan motivos al consumidor y que permiten ir adaptando nuevas alternativas de producto para complementar a los ya existentes, siempre bajo el parámetro de la personalización.

Photo credit: O Bags Store

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp