Cómo generar sentido de pertenencia con una marca ciudad: Houston

Hoy os traigo un nuevo ejemplo de cómo generar sentido de pertenencia con una marca ciudad: Houston.

Cuando escuchas la palabra Houston, automáticamente nos viene a la cabeza la coletilla «tenemos un problema».

Pues bien, con la marca ciudad de Houston, los problemas desaparecen. Creada por la agencia de la propia ciudad MMI, esta marca tiene el objetivo de atraer el talento, fomentar la inversión y proyectar al mundo las bondades del lugar como uno de los mejores del planeta para vivir.

Con un desarrollo gráfico tremendamente sencillo y fundamentado en la letra «H» que siempre queda en negativo integrada en un rombo, la marca pretende aludir a un ente conocido en el mundo entero y es que Houston es sede de la NASA.

Había que aprovechar este atributo para dar soporte estratégico a la ciudad, que deja entrever en el rombo las estrellas del firmamento asociadas a las misiones espaciales de la NASA.

Cómo generar sentido de pertenencia con una marca ciudad: Houston
Cómo generar sentido de pertenencia con una marca ciudad: Houston

A partir de ahí lo que más me gusta, uno de los mejores slogans que he visto nunca: La ciudad sin límites.

Es cierto que como tal este slogan es muy amplio, pero hay que recordar que cuando una marca comunica suele hacerlo en un contexto y su contexto es maravilloso: no hay límites en el cielo y por ende en la tierra.

El sentido de pertenencia por parte del público interno depende directamente de este mensaje, que creo que es acertadísimo y me imagino siendo ciudadano del lugar y sintiéndome orgulloso de la propuesta estratégica de la misma hacia el mundo: La ciudad sin límites.

Por si fuera poco, vemos que se trata de una marca mutante. Os recomiendo leer este interesante post anterior: Marcas mutantes versus marcas atemporales.

Su forma gráfica permite crear infinitas variaciones del logotipo, aprovechando los espacios libres del rombo para aplicar diferentes texturas, ilustraciones, etc.

A mi me encanta, así que felicidades a todos los ciudadanos de Houston.

Photo credit: HTX

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp