Psicología del color en el marketing: rojo

Como le cogí el gusto a esta nueva serie de post gracias a vuestros mensajes, hoy repito pero con otro color. Un color que es mi favorito y que siempre está presente en mi vida personal y profesional. Hoy, Psicología del color en el marketing: rojo.

El color rojo representa a las pasiones en sus dos vertientes: positivas y negativas. El amor y el odio encuentran cobijo en este entorno de color, que transmite además estado de alerta y que se relaciona con situaciones de peligro. 

La llamada a la acción del rojo me parece excitante, irracional y potente. Esto me encanta. Es un color provocador, lleno de energía, fortaleza y furia.  

En el origen de la marca de mi empresa, Sinaia Marketing, elegí el rojo como uno de sus colores fundamentales, además del blanco y el negro, representando dentro de dicha marca a la sangre, esa sangre que pone en juego lo que eres y lo que quieres ser.

Psicología del color en el marketing: rojo
Psicología del color en el marketing: rojo

Psicología del color en el marketing: rojo

Una de mis marcas favoritas pone la parte de felicidad con mi color favorito: Coca Cola. Curiosidades de uno.

Es curioso que tanto Coca Cola como, por ejemplo Ferrari, han generado un vínculo emocional tan potente con este color que se han apropiado en cierta forma de él.

Otra que me encanta, Pinterest, también está representada por esta magnífica tonalidad.

En el post anterior sobre Psicología del color: blanco, mi buen amigo Pablo Vilaplana me matizaba acertadamente en su comentario que en función de la cultura en la que apliquemos el color tendremos un significado diferente.

Siempre hay que poner en contexto cultural esto de los colores, es vital para una buena estrategia marketera. Muy grande Pablo!

En breve, otro color: el negro.

Photo credit: Vivienne Westwood Brogues

2 comentarios

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