Estrategia del Círculo de Oro de Simon Sinek

En el post de hoy vamos a ver una herramienta creada por Simon Sinek realmente simple pero tremendamente poderosa y clarificante: La Estrategia del Círculo de Oro de Simon Sinek.

Sinek expresa que las personas de más éxito son capaces de comunicar de una manera diferente al resto, identificando como clave lo que denomina como el Círculo de Oro. Una manera muy distinta de enfocar y usar la comunicación que aporta unos resultados realmente eficientes.

Estrategia del Círculo de Oro de Simon Sinek
Estrategia del Círculo de Oro de Simon Sinek

La manera habitual en la que comunicamos se basa normalmente en un comienzo por el qué. En ocasiones, seguimos por el cómo y en pocas ocasiones somos capaces de llegar al para qué.

Lo que propone Sinek es hacer justamente lo contrario, precisamente para darle la importancia que merece a la esencia. Primero hablar del para qué, después y si creemos que es necesario hablar del cómo y del qué.

La clave es preguntarnos por qué hacemos lo que hacemos

¿Qué motivos son los que nos mueven a hacerlo?. Una vez más, el componente emocional resulta determinante en todo este proceso y en la justificación de nuestras acciones.

Conectar emocionalmente con aquellos que van a entender justo lo que expresamos es fundamental. Conectar con aquellas personas que creen exactamente en lo mismo en lo que tú crees. ¿Qué significa esto? Qué sabrás perfectamente quien es tu público objetivo, ni más ni menos, pero esto es maravilloso.

Una vez más, es un buen momento para recordar la secuencia mágica: estímulo, emoción, decisión y recuerdo. Y es que en función de las emociones, las personas tomamos decisiones.

Te diferenciarás por el para qué, eso es indudable. Debemos tenerlo muy claro. Piensa en ello, úsalo como prisma, intenta exprimir esa visión, juega con la imaginación y proyecta ese para qué. El cómo y el qué incluso pueden esperar. Será realmente ilusionante, seguro.

Video credit: jpcastro

2 comentarios

  1. Me llenó de mucho enriquecimiento el video y la estrategia del círculo de oro. Siempre he pensado que las personas no pagan por el costo de un producto/servicio, sino por su valor (siendo este super subjetivo segun lo que el individuo, sociedad, amigos, y entorno en general opinan de este). Por ejemplo, ciertas veces compramos un producto por el status que este nos da en la sociedad o porque es «tendencia» y es ahí cuando dejamos a un lado la racionalidad y nos dejamos llevar por la parte emocional, lo que nos hace sentir el producto.

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